SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Expertos en belleza aplauden La participación de Victoria Salcedo en Miss Ecuador 2021

Un misólogo, un diseñador de modas y una directora de certámenes de belleza hablaron de la participación de la guayaquileña en Miss Ecuador 2021.  

EXPRESO (33432857)
Vicco en la entrevista que le hizo este Diario en 2017.JUAN FAUSTOS

La participación en el Miss Ecuador 2021 de Victoria Salcedo, la joven de 25 años que a sus cinco perdió los brazos y su pierna izquierda tras sufrir una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión, tiene llenos de esperanzas a misólogos, diseñadores de modas y directores de certámenes de belleza.

Los expertos recalcaron que Vicco, como la conocen sus familiares y amigos, es una chica preparada, que cumple con todos los requisitos para ir por la corona.

Sus cualidades

Para el diseñador de modas Nino Touma, conocer que Victoria estaba como candidata a Miss Ecuador fue algo motivador, por eso aplaude la labor de la directora del certamen, María del Carmen Aguayo, ya que es algo que estimula a las personas que creen que por presentar alguna dificultad física no puedan participar.

“Ella es una morena extremadamente bella con una cara preciosa, tiene un pelo maravilloso y una sonrisa encantadora. Al final de cuentas, lo que se busca es un rostro y que haga labor social”, explica Touma.

Cuenta que el concurso, de alguna forma, ha hecho que muchas chicas se arriesguen a luchar por lo que desean.

“Me daría demasiado orgullo que ella fuera Miss Ecuador y me daría más orgullo que nos represente en un Miss Universo. Daríamos la mejor cara como país, pero también tiene que destacarse como las demás candidatas y que si llega a ganar sea por su desarrollo e intelecto. Debe ser tratada como una participante más”, dice.

Diferentes tipos de belleza

La conoce y sabe que está luchando por sus sueños. El misólogo Edisson Guerrero fue jurado en un concurso de modas en el que Vicco estuvo hace dos años. La describe como una chica desenvuelta, con personalidad arrolladora y lo más importante: con dominio escénico.

“Ella cumple con todos los requisitos. Los concursos se han vuelto inclusivos, como ver chicas que no poseen las típicas medidas perfectas, sino de tallas medianas o plus. Están siendo una plataforma para visualizar diferentes cánones de belleza. Espero que los estatutos de los concursos internacionales la acepten, así como en algún momento se aprobó la ley de aceptar transgéneros que ya estén completamente cambiados físicamente, pues creo que no habría ningún problema dejar que Victoria nos represente en un Miss Universo”, añade.

La realidad

La directora de Reina de Guayaquil, Tahiz Panus, cuenta que conoció a Vicco hace dos años, cuando quiso ser candidata del Puerto Principal, pero lamentablemente no se pudo. Ella acudió cuando las inscripciones estaban cerradas, incluso ya estaban las chicas seleccionadas, por eso le pidió regresar el año siguiente, pero le perdió el rastro.

“Me dijo que podía hacer todo, incluso que no necesitaba que tengamos algún trato especial porque es óptima. La belleza va más allá. Me parece increíble que sea candidata. Este es su sueño”, revela.

Aprovecha la ocasión y recuerda que la organización de Reina de Guayaquil, desde hace dos años, acepta a mamás y mujeres casadas (algo que no se hacía antes).

Recalca que se entienda bien el concepto de lo que se busca y “no simplemente porque Miss Universo permite personas transgénero y lo eres vas a exigir participar, porque no es así de simple, ya que debes demostrar la capacidad, preparación y cumplir el resto de requisitos que tenga el certamen”.

“Todo empezó de manera internacional. Los concursos locales hacen mucho lo que los internacionales. Se adaptan a la realidad. El sueño de Victoria será inspiración para muchas”, finaliza.