SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Expertos ecuatorianos de moda opinaron de los looks de la Met Gala 2023

Luis Tipán tachó el look del actor Jared Leto y de los cantantes Doja Cat y Lil Nas X de “disfraces y payasada”

met 2
Ector Jared Leto con Salma Hayek (Derecha) y Anne Hathaway.JUSTIN LANE

La alfombra roja de la Met Gala 2023 ‘sacudió’ la moda internacional. Celebridades lucieron disfraces de gatos, largas colas, transparencias y más, por lo que los expertos de moda ecuatoriana hablaron al respecto.

Luis Tipán, Catalina Wood y José Hidalgo prestaron atención a quienes desfilaron este año en al Museo Metropolitano de Arte en New York, Estados Unidos cuya temática era Line of Beauty, en memoria al diseñador alemán Karl Lagerfeld fallecido en 2019 y que dirigió varias casas de moda, como Chanel, Fendi y su propia línea homónima.

met 1
El rapero Lil Nas X cubrió su cuerpo completamente de brillantes.JUSTIN LANE

Los tres consultados por EXTRA explicaron que es normal ver este tipo de extravagancia en la pasarela, pues tiene una temática. También aclararon que la mayoría optó por el color blanco y disfraces de gato, porque Lagerfeld tenía una acompañante inseparable: Choupette, una gata de raza birmana. 

RELACIONADAS
  • Luis Tipán

"En otros tiempos pudiera decir qué horrorosos. Como todo cambió, se digitalizó,  las redes es uno de los principales jueces para la crítica. Son personajes públicos con capacidad económica en pedir estos atuendos que más los considero disfraces, payasada (...) estos personajes llaman la atención para criticarlos y revivirlos si están siendo olvidados", explicó.

Al consultarle sobre el traje de gato del actor Jared Leto dijo: "Se perdió de evento. Tenía contrato con un zoológico. Como traje de gato:  hermoso. Me parece muy caliente, tuvo que sudar mucho. No sé si mirar al rostro del señor o a la cabeza del gato". 

2023 Met Gala at the (10489847)
Lo expertos en moda opinaron sobre los atuendos de los famosos.JUSTIN LANE
  • Catalina Wood

"Siempre es una alfombra roja diferente, no es la típica, aunque muchos ya son muy exagerados para mi gusto. Me encantó Penélope Cruz. Este año fue un homenaje a Karl Lagerfeld, por eso muchos utilizaron diseños inspirados en él. Muchos de los trajes son obras de arte porque pasan muchas horas produciéndose, incluso un día entero". 

  • José Hidalgo

"Siempre ha sido un evento de mucha connotación para la moda, distinta a las otras alfombras rojas. El Met Gala pone una temática, en este caso Karl Lagerfeld, un genio de la moda y muchos le hicieron homenaje con sus atuendos, ya sea en cortes, accesorios o cosas específicas que simbolizaban el nombre Karl. Siempre es una puesta en escenario un poco más exagerada- en el buen sentido de la palabra- por lo que habría que mostrar su esencia en sus trajes como en el disfraz de Jared Leto que amaba a los gatos, o el caso de Bad Bunny con su traje blanco de texturas que Lagerfeld impuso en las pasarelas", explica. 

Mencionó que muchas de las celebridades utilizaron detalles de tendencia para llamar la atención. Recalcó que la mayoría utilizó blanco y negro porque el diseñador no utilizaba muchos colores, solo en pocas excepciones. 

RELACIONADAS