SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

“La fama no es peligrosa, es de inteligencia”

Dos presentadores recomendaron técnicas para evitar conflictos. Aclararon que estos problemas no dependen de las generaciones.

Mauricio
Maurcio Herrera actualmente pasa por un proceso investigativo.CORTESIA

Casos de ‘famosillos’ que tuvieron que brindar sus declaraciones ante las autoridades fueron los que ‘alborotaron’ a toda la prensa rosa.

Algunos fueron aclarados y otros aún continúan en proceso. Incluso de uno de ellos se desconoce el paradero. Aquí unos ejemplos de estos hechos. Además, dos reconocidos presentadores brindaron consejos para evitar caer en polémicas.

Mauricio Herrera / Estafa

Mauricio Herrera lleva dos años luchando con una demanda impuesta por Darío Burbano, por una supuesta estafa y por la cual actualmente tiene arresto domiciliario, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico.

Todo fue por una supuesta estafa en la compra de un vehículo de alta gama, en septiembre del 2018. El automotor, un BMW, actualmente está en las dependencias legales por decisión del juez, hasta que termine el proceso investigativo.

Cristian Vega / Actor

El actor Cristian Vega, conocido como el Compadre Siete vidas, por la caracterización de ese personaje en el programa Mi recinto, contó que su proceso judicial se reabrió.

Debido a la pandemia aún no tiene fecha para la nueva audiencia por el caso que lo vincula al asesinato de Rosendo Almeida, de 31 años, ocurrido en septiembre de 2017 y por el cual permaneció diez meses en prisión, pero luego fue declarado inocente y puesto en libertad el 27 de junio de 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos en la lucha 💪🏻

Una publicación compartida de Cristian Vega 7 vidas (@cristianvega_7vidas) el

Rogger Guillén / Chico reality

Rogger Guillén y su entonces novia Sara Toscano (ambos chicos reality) tuvieron que enfrentarse a un largo proceso legal de 10 meses, ya que los acusaban de los ‘famosos’ telares o estafas masivas.

Pero luego de una audiencia fueron declarados inocentes. Desde entonces Rogger prefiere mantenerse alejado de las polémicas. Con el pasar del tiempo renunció al reality BLN y actualmente se dedica a sus estudios.

Ver esta publicación en Instagram

Buenas noches 😘💤🌙

Una publicación compartida de Rogger Guillen (@roggerguillenc) el

Pepe Tola / Violación
Luego de que se le negó el recurso de casación al exchico reality Pepe Tola, por el supuesto delito de violación a una menor de edad, al que fue sentenciado a 16 años de prisión, se desconoce su paradero actual.
Su abogado ha explicado que no sabe dónde pueda estar, pero dijo que aún sigue en la lucha por demostrar su supuesta inocencia.
Ver esta publicación en Instagram

Pues si frío y amargado pero siempre con una sonrisa. 😁

Una publicación compartida de 🎈PEPE TOLA (@pepetola) el

Toño Abril / Exchico reality

Un caso que sorprendió al público fue el que involucró al exchico reality Toño Abril y su primo Sebastián Haro en un abuso sexual. La agresión a una joven ocurrió en mayo de 2016, en la habitación número 69 de un motel ubicado en la ciudadela Las Piñas, del cantón Milagro. Pero por una resolución dictada el 20 de octubre de 2017, por la Corte Provincial del Guayas, fueron declarados inocentes.

Ver esta publicación en Instagram

---Enfocado----- . . Hola que hacen 😁?

Una publicación compartida de TOÑO ABRIL (@tonoabril_) el

ELLOS OPINAN...

Carlos Luis Andrade, presentador

“En mi vida he tenido un par de escándalos, pero simplemente he cerrado la boca y no he respondido nada. Pienso que la clave es no opinar del resto y preocuparse por uno mismo porque la única competencia que uno tiene es consigo mismo.

Esto no es de generación porque no puedo poner en el mismo saco a todos, ya que conozco a chicos reality muy preparados. Te puedo hablar de Jorge Heredia y Julián Campos, por eso jamás voy a generalizar a nadie.

En mis tiempos eran los actores y ahora son los chicos reality. Se debe recordar que un conflicto te da seguidores, pero no son de calidad, ya que ahora las páginas web, la mayoría, son sensacionalistas. No generalizo porque hay páginas buenas y hay otras que caen en esa desesperación por crear seguidores a montones”.

Julián Campos, presentador

“Uno debe saber quienes son tus verdaderos amigos. Creo que juzgamos a las personas y decimos que estos problemas son de chicos reality, pero esto va en actores y animadores también. Todo depende de lo que quiera esa persona, porque hay chicos que son maduros. La fama no es peligrosa, es más de inteligencia, porque si la sabes utilizar podrás aprovechar, por ejemplo en esta época de pandemia para vender cosas y obtener dinero extra.

El problema surge cuando ‘se sube la fama a la cabeza’ y perdemos las raíces de todo los que nos costó llegar a ese lugar. Si soy llamado a declarar porque tengo fama de que hice algo, pues voy y digo ‘aquí estoy’, pero si ya actuaste de mala fe, pues déjalo en manos de Dios y que las autoridades se encarguen de que pagues, seas o no famoso”.