SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Famosas ecuatorianas apoyan a Shakira y dicen que no hay apoyo entre mujeres

La artista expresó que las mujeres sin sororidad tienen un puesto en el infierno. Presentadoras dicen que son atacadas en la farándula y en redes sociales...

apoyo
Aura Arce, Conny Garcés y Soraya Guerrero.Archivo

Las sufridoras ecuatorianas también tienen su esquinita donde los condenados. Tres famosillas apoyan lo expresado por la cantante Shakira en una entrevista con un medio mexicano. “Hay un lugar reservado en el infierno para todas las mujeres que no apoyan a otras”, dijo al referirse a la unidad que debe haber entre las féminas para enfrentarse a una sociedad machista y que muchas veces suele condenarlas simplemente porque ellas responden.

La presentadora Conny Garcés se sintió identificada con lo dicho por la intérprete de ‘Te felicito’, pues ha vivido señalamiento y críticas de mujeres.

“Somos mujeres, pero en la actualidad el enemigo más grande que tenemos es otra mujer. Parece mentira, pero hay quienes buscan lo mínimo para resaltarlo como un error. En farándula he sido atacada en todos los ámbitos, por cómo se me conoció (pareja del actor Don Day), por las oportunidades que me daban laboralmente y por mi título (ingeniera comercial)”, explica Garcés.

Recuerda que en sus inicios como presentadora de farándula, hubo comentarios de compañeras que por tener más tiempo haciendo ese trabajo quisieron minimizarla.

“En redes es algo de todos los días. Que si subo una foto sin maquillaje, me llueven comentarios de mi apariencia, pero son las mismas mujeres que dicen ‘debemos ser naturales’, algo contradictorio. Me critican por mis fotos en traje de baño y dicen ‘se exhibe’, ‘muestra’. No hago nada malo al subir una foto en la playa, pero hay muchas odiadoras, que no son felices”, finaliza.

Al igual que Conny, las presentadoras Soraya Guerrero y Aura Arce exponen su postura sobre el tema.

Soraya Guerrero / Presentadora

“Totalmente de acuerdo con la frase de Shakira. Yo siempre he sido señalada y mal vista por exigir los derechos de mi hijo y la mayoría de los ataques provienen de mujeres, que tratan de denigrarme. En la actualidad hay muchos que creen que los demás debemos vivir nuestra vida igual que la de ellos. No sé quién les dio ese poder de juzgar a los demás. Sí creo que el peor enemigo de una mujer es otra mujer”.

Aura Arce / Presentadora

“Sí pienso que existe mucho veneno en las mujeres que se esconden detrás de un perfil en redes sociales y que a menudo solo escriben para criticar. Nos pasa a menudo. A ese tipo de mujeres solo les tengo pena, porque sus frustraciones siempre las tendrán estancadas. Y si Dios no las recibe, pues veremos si el diablo las atiende”.