SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Shakira: "Al infierno las mujeres que no apoyan a otras mujeres"

La intérprete colombiana, en entrevista con un periodista mexicano, expresa que las mujeres que no tienen sororidad tienen un puesto en la ‘paila’.

Shakira
La cantante colombiana se siente más empoderada consigo mismo luego de su separación con el exfutbolista Gerard Piqué.Cortesía

“Hay un lugar reservado en el infierno para todas las mujeres que no apoyan a otras”. Aunque la frase no es suya, la cantante colombiana Shakira hizo uso de esta para referirse a la unidad que debe haber entre las féminas del mundo para enfrentarse a una sociedad machista y que muchas veces suele condenarlas simplemente porque ellas responden.

En una entrevista con el periodista mexicano Enrique Acevedo, la cantante colombiana se sinceró y habló de todo, incluyendo el impacto de su canción Sesión #53 junto al productor argentino Bizarrap.

Durante el diálogo, la barranquillera es dura consigo mismo, por momentos, al señalar que no todos los sueños en la vida se cumplen como uno desearía. Y reconoce una parte frágil de ella: “Siempre he sido dependiente emocionalmente de los hombres, debo confesarlo. He sido enamorada del amor. Y creo que esa historieta de alguna manera he logrado entenderla desde otra perspectiva (...) y sentir que cuando una mujer tiene que enfrentar los combates de la vida sale fortalecida”.

Y aunque evita referirse a su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, con quien estuvo cerca de 12 años y se separó luego de descubrir una infidelidad, asegura que “ahora siento que dependo de mí misma y que además tengo dos niños que dependen de mí y tengo que estar más fuerte que una leona”.

Sin dejar de lado su sencillez agrega que “también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia... también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños estupendos, maravillosos, que me llenan de amor cada día”.

Luego revela su creencia de que las mujeres están en un momento realmente clave para la sociedad, en el que el apoyo que puedan recibir unas de las otras es importantísimo. “Como decía Madeleine Albright, secretaria de Estado de Estados Unidos (fallecida 2002), tiene una frase que me encanta que dice que hay un lugar reservado en el infierno para todas las mujeres que no apoyan a otras (risas). Y sí, estoy completamente de acuerdo”.