Exclusivo
Farándula

Famosas ecuatorianas hablan de las críticas por el físico: “No se opina del cuerpo ajeno”

El actor Zac Efron fue criticado por nuevas fotos de su cuerpo. Tres ecuatorianas salen a su defensa y cuentan sus experiencias

Zac Efron
Zac Efron es un actor estadounidens. Recordado por su papel de Troy Bolton, en la película ‘High School Musical’, de Disney Channel.Instagram

No criticar el físico y no opinar de cuerpos ajenos, es en lo que coinciden tres personajes de la farándula nacional, quienes han sido criticadas, en más de una ocasión, por su delgadez o sus kilitos de más. Por eso, entienden y defienden al actor estadounidense Zac Efron, a quien, recientemente, le han dado ‘palo’ por su exagerada musculatura y su aumento de peso.

(Lea también: José Delgado fue víctima de bromistas)

Aunque en el caso de él, su cambio físico fue para protagonizar la película que está grabando ‘The Iron Claw’, en la que interpreta al luchador profesional Kevin von Erich.

Ante esto, Grace Castro, Priscilla Tomalá y Mariegiselle Carrillo explican cómo hicieron para afrontar esa situación, lo que se dijo de ellas y un consejo para quienes batallan contra eso...

• Grace Castro / Ex chica reality

“Todos pasamos por momentos en los que la gente critica, ya que no siempre vas a recibir cosas positivas. En este caso, respaldo a Zac, porque todos estamos expuestos a un cambio en nuestra vida (...) Muchas veces la gente que critica es la que no acepta su físico. En mi caso, estoy pesando un poco más, porque salí de un embarazo y me vi expuesta a comentarios de personas muy malas, que le ven la quinta pata al gato, pero no importa, mientras yo me sienta bien y tenga salud. A los comentarios negativos los ignoro, los desecho y lo mismo debe hacer Zac. No creo que él se levante en la madrugada y diga: ‘Me criticaron por mi físico o por esa foto’. Creo que él está bien, viviendo su vida y es feliz”.

• Priscilla Tomalá / Reportera

Siempre me han criticado por mi peso, incluso un día me dijeron que yo no debía estar en la TV por mi talla. El éxito es saber de qué estamos hechos, y que realmente nos hemos ganado un espacio por tener talento, no por nuestro cuerpo. Estoy de acuerdo que el medio (farándula) exige buena imagen, pero tengo la dicha de decir que mi nombre me lo gané a punta de esfuerzo, sagacidad y talento. Hay que tener los ‘pantalones bien amarrados’ para que no te afecte. La misma gente que te critica es la que te pide autógrafos y fotos en la calle. El ser gordo no es un problema, la dificultad es cuando priorizas lo que piensen lo demás”.

• Mariegiselle Carrillo / Periodista deportiva

“La gente tiene que entender que no se opina del cuerpo ajeno. Cada uno vive su vida como quiere, cada cuerpo es un mundo y se debe respetar. No por ser personajes públicos debemos recibir críticas y humillaciones por nuestro cuerpo. Ojalá algún día la gente lo entienda. Lo que importa es la persona, no el empaque, porque eso puede variar. Más empatía y menos maldad”, dice Mariegiselle, a quien han juzgado, en redes sociales, por su delgadez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!