SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Famosas nacionales opinan: ¿Se grabarían teniendo sexo?

El supuesto video sexual de una periodista, que fue difundido en Twitter, puso sobre la mesa la problemática que provoca la filtración de este tipo de contenido. Invitadas por EXTRA, famosillas opinan acerca del tema.  

opiniones
Margareth, Jenny, Zully y la cantante Hipatia.cortesía

En las redes sociales se han viralizado videos de famosas internacionales y nacionales teniendo sexo. Eso ha hecho que se convieran en blancos de críticas.

El pasado jueves, en Twitter fue tendencia el nombre de una periodista, luego de que se difundiera una escena sexual supuestamente suya.

EXTRA contactó a famosillas ecuatorianas para abordar sobre cómo se origina esta problemática. ¿Se grabarían en pleno ‘cuerpeo’? Algunas aseguran que sí lo han hecho, pero que lo borran. Otras son tajantes y dice que no. 

Zully ‘la Fucsia’ Guillén / Presentadora

“Es normal grabarse con la pareja, no tiene nada de malo. Para mí, es una aventura y lo hice con mi esposo en tres ocasiones. Por precaución tienen que hacerlo, reírse y borrarlo en ese mismo instante, para que no quede evidencia. La gente que difunde esto es mala, se aprovecha de la situación para tener un like. A esa gente que comparte le gusta ver el sufrimiento del otro, porque es un tema delicado”. 

Margareth Campuzano / Modelo

“Tengo malas experiencias en este tema, pues se han viralizado mis imágenes desnuda, pero hace años. En este caso, en el acto sexual no lo haría. Puede ser algo sexi y excitante, pero es muy riesgoso. Cuando una está enamorada le place experimentar de todo y no voy a negar que sí lo he pensado, pero en realidad no lo he hecho porque luego pienso en mi hijo y los malos comentarios”, argumenta.

Hipatia Balseca / Cantante

“Estamos en un momento en el que la sociedad busca mucho el morbo por estas cuestiones de las redes sociales. Si a mí me vincularan en algo así, creo que estaría preparada emocionalmente para que no me afecte. No haría mucho caso, lo que me preocuparía sería mi familia. Por lo demás, estoy preparada psicológicamente para que la gente diga cosas que no son ciertas. Dejaría pasar, a la semana se olvidan”.

Jenny Romero / artista

“La verdad, con la madurez que tengo ahora no me grabaría. Sí lo he hecho, pero en el pasado. Si se filtrara un video que dicen que es mío y no es, yo saldría públicamente a desmentir. En caso de que sí fuera, yo sabría exactamente quién lo difundió e iniciaría acciones legales. Cuando una es madre, cambia mucho. Sentiría mucha vergüenza de que me miren todo. Sería terrible, muy delicado, por eso no hago esos videos”.

LOS EXPERTOS

Christian espinosa / Director de Cobertura Digital

Christian Espinosa es director de Cobertura Digital, responsable de la campaña en redes sociales #PiensaAntesDePublicar. Él sostiene que la única manera segura de que un video sexual no se filtre, es que no se lo haga. “En todas mis charlas lo digo y lo mantengo. Si no quieren aparecer en fotos o videos íntimos que los perjudiquen, no deben hacerlos. En la actualidad, no hay nada privado. Y si lo realizan, es preferible que los rostros no aparezcan en la grabación o en las imágenes”.

Carmen Palma / Psicóloga clínica y sexóloga 

¿Grabarse en la intimidad ayuda a la relación de pareja? La psicóloga clínica y sexóloga Carmen Palma considera que sí. “Ayuda a la pareja a generar confianza, alimenta la fantasía, es decir que les despierta el deseo de querer cumplir más experiencias en el plano sexual, despierta el morbo, picardía y deseo mutuo. Permite mejorar la comunicación, conocer las necesidades y deseos. Ambos deben estar de acuerdo al grabarse”.