SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

‘Famosillas’ opinan sobre la nueva tendencia de los bigotes y el vello en las mujeres

Jomahira Ganchozo, Soraya Guerrero, Aura Arce y Christina la 'Gringa' Harzer hablan de los nuevos estándares de belleza y los estereotipos...

1628803630909
Jomahira Ganchozo, Christina Harzer y Soraya Guerrero dieron su opinión sobre los nuevos estándares de belleza.Instagram

Un debate se armó en redes sociales luego de que Johanna Kelly, influencer y activista por el movimiento Body Positive en Reino Unido, compartió en su perfil de Instagram una foto de su rostro con bigote, con la idea de romper un estándar de belleza.

“Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad”, escribió Kelly, tras declararse defensora de que la depilación debe ser una elección personal, sin que se juzgue a quien no lo haga.

Ante semejante declaración, varias ‘famosillas’ de la farándula ecuatoriana dieron su punto de vista sobre el crecimiento del vello en las mujeres. Y todas coincidieron en que no se dejarían crecer el mostacho.

Una de ellas es la actriz Jomahira Ganchozo, quien opina que las modas son muchas veces “cosas descabelladas” que las personas siguen.

“A mí no me gustaría tener vellos, no los tolero en ninguna parte de mi cuerpo. Hay mujeres que les encanta y no por moda, sino porque realmente les gusta. Incluso hay parejas a las que les gusta. Una mujer debe de estar como se sienta bien”, asegura.

La también presentadora recomienda no dejarse guiar por locuras, y que todos debemos tratar de lucir cómodos y “pensar muy bien qué tipo de tendencia vamos a seguir”. 

Soraya Guerrero / Presentadora 

“Lo de los vellos en el rostro o axilas para mí es un tema no de estereotipos, sino de una decisión personal. A mí no me gustan y los retiro. Creo que actualmente estamos viviendo tiempos en los que no necesariamente quieren romperse estereotipos, sino más bien llamar la atención con temas que no resultan nada importantes”, sostiene la presentadora deportiva.

Para ella, esta idea se basa en un trastorno total de lo que significa la libertad de decir o hacer lo que se quiera.

“Vemos cada día a idealistas yendo en contra de lo que naturalmente es una forma de vida, gente que sencillamente busca generar malestar y polémica promoviendo incluso actos que no son correctos”, menciona la también modelo. 

Aura Arce / Presentadora 

Para Aura Arce, tener vellos en el cuerpo va más allá de los estereotipos, pues cree que el ser humano para captar la atención de otros es capaz de hacer cualquier cosa.

“Para mí, es cuestión de higiene. El dejarse vellos en las axilas trae mal olor. El dejarse el bigote causa un aspecto no femenino. Particularmente la moda hace que mucha gente rompa las reglas normales hasta de higiene. Creo que esto es llamar la atención”, opina. 

Christina Harzer / Modelo

“El concepto de que la mujer tiene que lucir sin vellos está bajo parámetros arbitrarios. Hoy en día la mujer tiene el poder y la libertad de lucir como quiere”, dice la también influencer Christina Harzer, conocida como la Gringa.

Cree que el movimiento de los influencers es promocionar la libre elección y por eso los apoya, sin embargo es algo que no haría.

“Nunca tendría vello corporal, para mí es una cuestión de higiene, pero jamás le diría a nadie qué hacer con su cuerpo”, argumenta.