SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'Famosillos' opinan del nuevo capitán América homosexual

Unos dicen que se creará confusión en los niños, por lo que no están de acuerdo con el cambio. Mauricio Herrera se muestra a favor...

1616075918508
Mauricio Herrera, Ninoska Show y Mauricio Altamirano opinaron sobre el mundo Marvel.Archivo

La noticia oficial de que el universo cinematográfico de Marvel tendría al Capitán América gay (Fischer), inspirado por la lucha de activistas LGTBQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero y Queer), se hizo oficial ayer.

Ver al Capitán convertido en Aaron Fischer, un adolescente abiertamente homosexual, es algo que no le agrada a varios personajes de la farándula nacional, y en especial a uno de sus fieles seguidores, el reportero Mauricio el ‘Cuy’ Altamirano.

“Me incomoda que con el pretexto de la inclusión cambien la orientación sexual del héroe más representativo de Estados Unidos. No soy racista, tampoco homofóbico, respeto la equidad de género y apoyo a los colectivos GLBTI (siempre y cuando las circunstancias lo ameriten), pero me parece exagerado y, a la vez, muy forzado lo que pretenden hacer”, explica Mauricio.

El Cuy dice que el cambio no es necesario, ya que tanto heterosexuales como homosexuales están contentos con ver a un superhéroe que lucha por la justicia y defiende al desvalido, es robusto, alto, de ojos azules, guapo y chapado a la antigua como Steve Rogers.

“Marvel debe recordar que un gran poder conlleva a una gran responsabilidad y la mayoría del público son niños y adolescentes y no todos tienen a su lado a un adulto con criterio formado para orientarlos”, justifica.

LO NUEVO

Lo cierto es que el primer número del cómic estará a la venta en la primera semana de junio, mes en que se celebra el orgullo LGBTI y también fecha en la que se celebran los 80 años del personaje.

Fischer porta la máscara del Capitán América, tiene una bandera de Estados Unidos tatuada en el brazo, usa piercing en la nariz, lleva la cabeza rapada a la mitad y trae un overol azul con una estrella y barras rojiblancas para simular el estilo del traje del primer Capitán América (Steve Rogers).

Mauricio herrera / Empresario

"Se perdería el encanto porque las personas están acostumbradas a ver al típico macho guapo, pero hay homosexuales guapos”.

Eduardo el ‘chino’ vera / Bailarín

"Estoy de acuerdo si solo se vende el cómic a mayores de 18 años. Los niños no están listos para ver a su superhéroe de esa forma”.

Ninoska Zambrano / Cantante

"Al crear un superhéroe gay puede influir en la vida de nuestros niños creyendo que ese es el camino que deben seguir”.

Soledad Barberán / Reportera

Al hacer eso se crea una confusión en los niños, ya que en la gran mayoría de las familias no existe la comunicación y el tema GLBTI”.