SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Famosos ecuatorianos: Que un clavo saque a otro, pero ¿rápido o lento?

Presentadores de televisión abren el debate si se debe estar un tiempo solo antes de abrirse a otra relación. O por el contrario deben lanzarse ‘de una’ para olvidar a la anterior

Equipo de Noticias de la Mañana.
Presentadora opinaron si es necesario darse un tiempo luego de terminar una relación.Instagram

Hay personas que necesitan estar solas antes de abrirse a una nueva historia de amor. Así como hay otras que cumplen al pie de la letra el dicho: ‘a rey muerto, rey puesto’. Pero, ¿existe alguna regla para volver a enamorarse después de una ruptura o una pérdida? Los famosos de la televisión ecuatoriana tienen opiniones divididas...

Úrsula Strenge, presentadora y concejala de Guayaquil, cuyo esposo Iván Nogales falleció el 13 de diciembre de 2014, considera que el proceso es muy personal.

“Hay como ciertas fases en un proceso de duelo, técnicamente hablando. Primero, está la negación, luego viene la rabia, la conexión con el dolor profundo y luego ya la aceptación y la recuperación”. Cada uno sabe cuáles son sus tiempos, explica.

“Creo que lo importante, más allá de si son meses, dos años o diez, es que esa persona ya se sienta lista para dar ese paso”, agrega.

Antes de lanzarse a una relación, tiene que sanar por dentro, conectarse con uno mismo y vivir todas esas etapas. No en un tiempo específico, sino dentro de lo que uno considere que es el momento correcto”, dice Úrsula, que en mayo de 2021 se volvió a dar una oportunidad en el amor con el presentador de TV Isaac Delgado.

  • ¡No existen reglas al respecto!

El relator deportivo José Luis Arévalo no comparte la idea de la espera, ya que dice no existe ninguna regla en cuanto al tiempo que debe de pasar entre que se rompe con alguien y empezar una nueva historia.

“Es muy subjetivo el tema de tomarse un tiempo. No está escrito en libros, no hay una prueba científica que diga que en un mes o en una semana”.

El luto sentimental -añade- puede ser hasta de un día. “A los dos o tres días puedes conocer en el supermercado a la que podría ser la pareja para toda la vida”.

Lea también: Dayanara cuentas sus anécdotas en los aeropuertos, por llevar sus zapatos grandes

No obstante, admite que también depende de la educación y cultura de las personas. “También de lo que les hayan inculcado los padres, pero en mi caso, yo soy de la idea de no esperar, eso es muy subjetivo”. 

  • Nada de desquite

La animadora de RTS, Gabriela Pazmiño, coincide en que es fundamental encontrarse fuerte y preparada antes de lanzarse a otros brazos.

“También depende de cómo terminó esa relación, porque si fue con conflicto y dificultad, hay un dolor interno que se debe curar, no por la otra persona sino por uno, para que la próxima relación sea con amor y no con dolor”.

Eso, debido a que “tendemos a desquitar nuestro amor pasado con nuestro amor presente. No se puede querer a una persona si aún se piensa y se quiere a otra. Lo único que va a hacer es herirla”.  

  • Proceso de ‘duelo’

María del Rosario Gutiérrez, también animadora, cree que el tiempo, que todo lo cura, es importante en estos casos.

“No creo en lo de ‘un clavo saca otro clavo’ y en lo de ‘a rey muerto, rey puesto’, ni nada de esas cosas. Lo que sí creo es que hay que vivir un proceso de ‘duelo’ y cuando haya pasado y esté lista, ese será el momento para empezar una nueva relación”.

De lo contrario, piensa La Nena, van a continuar los miedos y pensando que “la nueva persona es igual a la anterior”. 

  • No es cuento

Para la presentadora Emiliana Valdez, el ‘luto’ entre una relación y otra no es cosa de cuento. “Así como cuando una persona se va de este mundo, cuando se termina una relación hay que guardar duelo, pero eso si realmente amó, porque igual es una pérdida”.

  • Depende de cada uno

Mientras que para Isaac Delgado la decisión solo depende de cada uno, “y principalmente de cómo haya transitado su corazón, si ya sanó o no. Partiendo de aquello, está en toda la decisión de continuar una relación sí o no”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!