SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

A Fausto Miño le ‘vieron las bolas’

El cantante se quejó por los precios excesivos en el aeropuerto de Guayaquil. Dice que en otras partes del mundo no pasa eso.

fmiño
Fausto Miño compartió su malestar en las redes sociales. Dice que el precio del agua es una cosa delincuencial.Captura Twitter

Fausto Miño se volvió viral en Twitter. Fue la compra de una botella con agua en más de 5 dólares, dentro del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la razón de su popularidad.

El 30 de abril, el cantante viajó al Puerto Principal para presentarse en una boda. Al día siguiente, cuando regresaba a Quito, entró a una tienda de la terminal aérea y casi ‘se va de espaldas’ por el precio del agua. “Es llamativo que al consumidor ecuatoriano le vean así las ‘bolas’... Me parece una cosa delincuencial”, contó a EXTRA.

Dice que su malestar va más allá del dinero. Hace 15 días, Miño estuvo en Los Ángeles, EE.UU., y compró en el aeropuerto una botella con agua en $ 3,50. “Es una de las ciudades más caras del mundo. Es Hollywood y no cuesta 5 dólares... En otros países no te dan tan duro como en Ecuador”.

Depp v Heard defamatio (8131572)

Amber Heard dice que Johnny Depp le pegó en un avión por celos

Leer más

A Miño no se le ocurrió hacer el reclamo en redes hasta que vio que en la base aérea había locales en los que podía conseguir hasta un desayuno completo en 6 dólares. “¿Quién regula esto?”.

Miño explicó que hasta el momento ni del local ni del aeropuerto se han contactado con él para aclarar el tema. Del departamento de comunicación de la terminal se informó a este Diario que no es su competencia regular los precios de los alimentos y bebidas.

Costos operativos

En la capital, Luis Galárraga, gerente de comunicación de Quiport, detalló que en la base aérea existen opciones para todos los bolsillos y que en el caso del agua hay dispensadores gratuitos en todo el lugar.

Y aunque sí han ubicado puntos en los que una botella puede ser más costosa, no llega a los 5 dólares. “El valor de los productos se debe a la dinámica de las tiendas. Están abiertas las 24 horas del día, por lo que los costos operativos aumentan”.

Adicionalmente, el personal que labora en estos espacios tiene otro tipo de calificación, al menos, un nivel intermedio de inglés para recibir a los turistas.

Con respecto al precio de los arriendos en la terminal precisó que no existe una tabla fija por metro cuadrado, sino que depende del tipo de negocio y de la ganancia que generará. 

Reacciones

En redes hubo usuarios que apoyaron al músico, pero otros le hicieron mofa.