Exclusivo
Farándula

Fernanda Gallardo y Ricardo Blanco en septiembre de 2022tomada del instagram: @fergallardook

¿Fernanda Gallardo se divorciará de Ricardo Blanco?: Esto se sabe

Desde hace varios días, se venía especulando de la separación de Fernanda Gallardo y Ricardo Blanco. Este tema fue aclarado recientemente 

Durante semanas, los rumores sobre una posible crisis matrimonial entre la presentadora chilena Fernanda Gallardo y el productor cubano Ricardo Blanco fueron ganando fuerza en redes sociales y medios de farándula ecuatoriana. Todo comenzó cuando los seguidores notaron un detalle que, en este mundo digital, ya no pasa desapercibido: él dejó de seguirla en Instagram y, además, algunas fotos juntos desaparecieron de sus perfiles, evidenciando que algo habría pasado. 

Las especulaciones no tardaron en multiplicarse, sobre todo porque esta aparente distancia coincidió con el viaje de Fernanda a México y posteriormente a Medellín, Colombia, donde fue la encargada de presentar la alfombra roja de los Premios Influencer Ícono 2025. Un evento importante en su carrera, en el que incluso fue reconocida por su trabajo, representando no solo a su natal Chile, sino a Ecuador, pues en este país lleva radicando más de una década, incluso aquí formó una familia, se casó en 2022, trabaja y estudió. 

(Lea también: Premios Influencer Ícono 2025: Estos son los ecuatorianos que ganaron)

Aunque en un primer momento evitó referirse al tema, finalmente la también comunicadora Fernanda Gallardo, decidió romper el silencio en una entrevista para el programa 'De Casa en Casa'. Con serenidad, Gallardo aclaró que los problemas dentro del hogar son normales y que “esas decisiones se hablan en familia”. Ya que es normal que suelan existir acuerdos y desacuerdas con ciertas decisiones que se tomen. 

Fernanda Gallardo con nuevas propuestas y proyectos

“En mi casa están acostumbrados a que mamá esté 24/7 con ellos (con sus hijos y esposo), pero mamá también necesita crecer para darles una mejor vida a todos en casa”, expresó. También explicó que su esposo no fue a recibirla al aeropuerto tras su regreso a Guayaquil porque se encontraba trabajando en Santo Domingo y no porque se hayan separado como se especulaba.

"Hablamos todos los días, es mi esposo, vivimos juntos en nuestra casa", dijo, desmintiendo con firmeza cualquier estrategia publicitaria detrás de los rumores y agregó de manera enfática: “¿Cuándo yo usaría a mi familia para una estrategia de marketing? Jamás en la vida”.

Fernanda Gallardo y Ricardo Blanco han recibido propuestas de trabajo en la televisión, pero ninguna les ‘mueve el piso’ para regresar a la pantalla.Gerardo Menoscal

Sobre la supuesta eliminación de fotos y el unfollow en redes, aseguró que no dejó de seguir a nadie. “Yo ya soy una mujer vieja para andar dejando de seguir a alguien. Todos reaccionamos distinto a los desacuerdos. Pero ya me sigue de nuevo. Yo siempre lucho por mi hogar”.

Las alarmas también se encendieron cuando Ricardo Blanco publicó un mensaje en redes sociales en el que decía "da pena cuando las personas cambian la familia por la fama”. Fernanda respondió con comprensión: “Fue una transición dura, pasar de tener a mamá todo el tiempo en casa, a verla salir y enfocarse en su trabajo. Eso genera cambios que hay que saber afrontar con amor y paciencia”.

Gallardo también compartió una reflexión sobre el crecimiento emocional en pareja: “Estas cosas ayudan a crecer humanamente, emocionalmente y en todo sentido". EXTRA se contactó con Ricardo, pero hasta el cierre de este reportaje, no se obtuvo una respuesta sobre el tema. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!