SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Festival Internacional de Artes Vivas de Loja se volcó a lo digital

La noche de este 18 de noviembre de 2020 se realizará la inauguración del país. Serán 40 espectáculos los que se presentarán hasta el 24 de noviembre.

loja
La agrupación española Andanzas participó con un show el año pasado.Tomada de Facebook

Combinando lo presencial y lo virtual, así se desarrollará el Festival de Artes Vivas de Loja, esto ante la pandemia del coronavirus. La inauguración se realizará la noche de este 18 de noviembre desde las 19h00 en un evento desde el Teatro Benjamín Carrión de esa ciudad.

Allí se montará un espectáculo del Teatro Nacional de Ópera y Drama de China, país invitado de honor a esta edición del Festival, informó el Ministerio de Cultura, entidad encargada de su organización. También participará la Orquesta Sinfónica de Loja y el aforo será solo del 30 por ciento de asistentes.

Desde esta mañana ya comenzaron algunos eventos previos y que se hacen desde diferentes partes del país. Los espectáculos podrán ser vistos desde la página oficial del festival, algunos en vivo y otros en una retransmisión. Los shows son gratuitos. 

RELACIONADAS

Si bien Loja es la sede del evento, algunos de los shows se realizarán desde teatros ubicados en otras ciudades como Quito, Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cuenca. Es por eso que el eslogan de esta edición es “está donde tú estás”.

Perú, Francia, Indonesia, Georgia y Argentina serán otros los países invitados que montarán sus presentaciones. Según Angélica Arias, ministra de Cultura en funciones, en un momento se pensó en cancelar el evento, pero decidieron llevarlo a cabo porque los artistas se convirtieron en un refugio de la ciudadanía durante el tiempo más álgido de la pandemia cuando aún se vivía un confinamiento. 

Serán 40 espectáculos que combinarán los títeres, la danza, la música, el teatro y el ‘performance’ los que forman parte de la agenda completa de eventos. De las mismas hay 33 que son obras de artistas ecuatorianos y que provienen de diferentes partes del país. El público puede conocer toda la programación en la página oficial del evento.