SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Festival Internacional de Cine de Quito mudó a lo digital

El encuentro cinematográfico cumple su quinta edición y esta vez se realizará de manera remota por la pandemia del coronavirus.

lavidainvisible
La cinta ‘La vida invisible de Euridice Gusmão’ fue la encargada de estrenar el encuentro.Tomada de Internet

El Festival Internacional de Cine de Quito llega a su quinta edición, pero esta vez de manera completamente digital por la pandemia del coronavirus. La cinta ‘La vida invisible de Euridice Gusmão’, dirigida por el brasileño Karim Ainouz, fue la encargada de dar inicio a la celebración cinematográfica la noche del 18 de agosto de 2020.

En total serán 50 películas de 15 diferentes países que se transmitirán de manera remota hasta el próximo 23 de agosto de 2020. A la par se realizarán foros, clases magistrales y talleres con invitados locales e internacionales, informaron los organizadores, que desde 2015 realizan dicho festival. La Universidad de Las Américas a través de su Escuela de Cine son los anfitriones del mismo.

laso

Artistas ecuatorianas se unieron a cantoras latinoamericanas en proyecto musical

Leer más

El festival está dividido en tres categorías. La primera es la de Competencia de Corto Joven Iberoamericano, por la que postulan 23 cortometrajes. La segunda es la Muestra de Cine Infantil, en donde se presentarán cinco largometrajes. Mientras que la tercera se denomina Foco y estará dedicada a la obra de la montajista española Ana Pfaff, informaron.

Entre los invitados por Ecuador se encuentra el cineasta Sebastián Cordero, quien en semanas anteriores fue seleccionado por la Academia de Cine de Hollywood para que forme parte de sus filas; Cordero dará una clase sobre dirección cinematográfica el próximo 21 de agosto 2020. La también ecuatoriana Carolina Benalcázar está como invitada quien dará una charla sobre los festivales de cine en línea el 22 de agosto de 2020.

Las funciones de las películas son totalmente gratuitas, así como los conversatorios, a los que el público puede acceder a la cartelera completa y agenda de actividades a través del portal de la Fundación Telefónica. y a través de la página de Facebook del festival. 

Ten listas las palomitas.🍿🍿 ¡Nuestros horarios ya están aquí!🎉🥳 Todos los días, un nuevo evento que no te puedes...

Publicado por Festival Internacional de Cine de Quito FICQ en Viernes, 14 de agosto de 2020