SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Las fiestas de Cuenca con buena carga de arte, música y más eventos!

El sector turístico estuvo de plácemes en la ciudad. Artistas nacionales e internacionales pusieron a 'zapatear' hasta a propios y extraños

52a53d67-1775-4c8f-83d4-c67b8cc48819
La cantante Jasú estuvo dos días realizando sus presentaciones en Cuenca.cortesía

Los festejos por la conmeoración de los 201 años de Independencia de Cuenca, que se cumple hoy, 3 de noviembre, comenzaron desde el fin de semana anterior. Conciertos, festivales, casas abiertas, rutas turísticas y gastronómicas, ferias, entre otros, brillaron en la llamada Ciudad de los Cuatro Ríos.

Los artistas nacionales e internacionales se pusieron 'manos a la obra' y contentos por la reapertura de los eventos, presentaron sus más recientes temas musicales y pusieron a 'zapatear' hasta a los turistas. 

gerardo
Jhonatan Luna, Máximo Escaleras y Gerardo Morán compartieron la tarima.cortesía

Jasú Montero estuvo presente en la 'Noche cuencana' y brindó un show fuera de serie, con ella estuvieron Gerardo Morán, Máximo Escaleras y Jhonatan Luna. 

Habían artistas para cada gusto musical. El pasado 31, para los amantes de los mariachis y boleros, estuvieron Los Antares, Alci Acosta y Sandra Argudo, todos ellos compartieron un Meet & Greet (bienvenida) con los cantantes. 

Por otra parte, estuvieron Bacilos, Sergio Sacoto y Verdes 70, quienes tras tarimas, no desaprovecharon el momento y se tomaron fotos juntos, las cuales están en sus redes sociales. 

bacilos
Sergio Sacoto aprovechó y se tomó la foto del recuerdo.cortesía

Hoteles casi llenos

El centro histórico de la Atenas del Ecuador es el sitio de confluencia para los visitantes que desde el fin de semana han copado el 90 por ciento de la capacidad hotelera, para disfrutar, principalmente, del Festival de Artesanías de América 2021, en el Centro Interamericano de Artes Populares.

Unos 150 artesanos de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador, con distinción a la ‘Excelencia Artesanal’, otorgada por la Unesco, ofrecieron variada mercadería en joyería, bisutería, tejidos, hojalatería, cuero y otros materiales, elaborados a mano y con técnicas ancestrales.