Exclusivo
Farándula

Alana Flores es una creadora de contenidoTomada de Instagram: @alanafloresf

Fotos íntimas de Alana Flores: Influencer terminó hospitalizada por la polémica

La creadora de contenido Alana Flores habló sobre su salud, que se vio afectada, en medio de la polémica por la viralidad de una foto íntima

Alana Flores, reconocida creadora de contenido e influencer mexicana, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida luego de que comenzara a circular en redes sociales una imagen íntima que, según denunció, fue generada con inteligencia artificial y no corresponde a la realidad. La situación escaló tanto que la joven reveló haber tenido que acudir al hospital para recibir atención médica debido a las afectaciones físicas y emocionales que le provocó este episodio.

La también pareja del futbolista Sebastián Cáseres, del Club América, utilizó sus redes sociales para compartir su experiencia y alzar la voz sobre un fenómeno cada vez más común y peligroso: los deepfakes. En un video visiblemente afectada, Alana afirmó que la imagen que se hizo viral fue manipulada y no refleja en absoluto su vida personal. “Es una imagen que no soy yo. Usaron mi cara, la alteraron completamente. Nunca me tomaron esa foto y nunca pasó”, sentenció.

(Lea también: Filtran fotos íntimas de Alana Flores: lo que se sabe hasta ahora del escándalo)

Flores confesó que, aunque en otras ocasiones ha sido blanco de ataques similares, esta vez el alcance ha sido abrumador. La joven dejó claro que no posee contenido íntimo ni perfiles en plataformas para adultos como OnlyFans, lo que hace aún más dolorosa la situación. "Últimamente siento que mi mundo se ha convertido en un caos sin control", expresó.

Alana Flores enfrentó una crisis emocional

El impacto ha sido tal, que la influencer decidió acudir al hospital para atender la crisis emocional que la embarga. A pesar de estar bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, Alana admite que hay días en los que siente que no avanza. “Me he llegado a cuestionar si debo seguir con mis proyectos, como las peleas de box, el equipo de futbol o incluso las redes sociales”, confesó.

Aun así, la influencer encuentra fuerzas en su pasión por lo que hace. “Siempre llego a la misma respuesta: lo hago porque me encanta y estoy cumpliendo todos mis sueños gracias a mi esfuerzo”, dijo.

Alana también reflexionó sobre lo injusto que puede ser el juicio público, afirmando que suele ser autocrítica, pero muchas veces es señalada por actos que nunca ha cometido. En medio del caos, encuentra consuelo en el cariño de sus seres queridos, quienes han sido un soporte fundamental para seguir adelante.

Alana demandará a los responsables

La joven deportista iniciará un proceso legal en contra de la persona que hizo pública dicha imagen, ya que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México aprobó la penalización del uso de inteligencia artificial para la creación y difusión de contenido íntimo sin consentimiento. En ese ámbito, la justicia ha dado mayor enfoque, ya que en otros países las leyes no contemplan aún imágenes creadas con IA. 

Al artículo 185 C Bis del Código Penal del estado de Sinaloa indica que por este delito se podrían pasar de tres a seis años en prisión, además de pagar multas de 500 a mil de salario mínimo.

Alana Flores es una creadora de contenidoTomada de Instagram: @alanafloresf

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!