SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gaby Cárdenas: ¡Fue debut y despedida!

La cantante duró una semana como conductora de noticiero. Desmintió no haber dado la talla para el informativo, sino que tiene otras prioridades...

gaby
Hace pocos días, la cantante estrenó algunas melodías de su disco ‘La belleza hecha canción’, como ‘Por qué te fuiste’, las que ya se encuentran en plataformas digitales. Karina Defas

“El que mucho abarca, poco aprieta”, reza un conocido refrán popular y tal parece que eso le ocurrió a la guayaquileña Gaby Cárdenas, quien por sus múltiples ocupaciones tuvo que elegir entre su faceta de artista o el de conductora de televisión.

Esto porque aunque fue anunciada con ‘bombos y platillos’ como la nueva presentadora del noticiero matinal de Gamavisión, Cárdenas no duró en el espacio televisivo. Solo estuvo una semana en la pantalla chica y a finales de enero se fue del canal.

ruales en contacto

Último adiós a Efraín Ruales: Sus ‘ex’ avivaron la llama

Leer más

Gaby contó a EXTRA que su salida no se provocó porque no dio la talla para un informativo, “porque yo también soy periodista y tengo un título”; sino porque no podía comprometerse al ciento por ciento con el canal de televisión que la requería a diario desde tempranas horas de la mañana.

“Tengo que viajar muchísimo y no tengo tiempo para el programa”, explicó, esto porque en muchas ocasiones ella se ausenta de Quito, ciudad desde donde se transmite el noticiero, para cumplir con sus actividades como artista.

Además, comentó que el canal tampoco tenía un presupuesto muy alto. “A mí me pagaron los días que estuve, aunque es una coproducción, y también ahora estoy enfocada en grabar mi nuevo disco”, dijo la pelinegra.

Sin embargo, dejó claro que le agradó el presentar noticias, ya que usualmente ha estado enrolada en programas de entretenimiento, como cuando fue conductora en RTU, pero que se sintió agradecida de que la hayan tomado en cuenta.

RELACIONADAS

Sus prioridades en este momento son otras a nivel laboral, en donde la música es lo más importante. También está por incursionar en la actuación y será parte de una serie que se grabará en Quito junto con Eduardo Mosquera, conocido como Mosquito, por lo que el tiempo le quedaba corto, comentó.

Se alista para su cumpleaños

El próximo 19 de febrero, Cárdenas llegará a los 33 años de vida y aunque no se pueden realizar grandes celebraciones por la pandemia de COVID-19, ella desea festejarlo con todas las medidas de bioseguridad necesarias junto a sus familiares, ya que el número 33 es especial para ella.

Comentó que es una mujer religiosa y que esa es la edad de Cristo, por lo que le parece importante festejar y honrar que está con vida, por lo que organizará una pequeña reunión junto a personas especiales días previos a su cumpleaños.

Sobre los deseos que tiene para esta nueva ‘vuelta al sol’, dijo que “solo pido estar al lado de mis hijas (tiene tres), estar con salud y trabajo. Me siento bendecida”.

Entre risas, comentó que aunque los años pasan muchas personas le dicen que ella no envejece, sino que cada vez luce más joven, pero que no tiene la fórmula de la eterna juventud. (AAV)