Exclusivo
Farándula

Gal Gadot, la Mujer Maravilla, recibe su estrella en el Paseo de la Fama
La actriz israelí Gal Gadot recibe la distinción en medio de controversias. Conoce más detalles
La ceremonia de colocación de la estrella de Gal Gadot en el Paseo de la Fama de Hollywood estuvo marcada por fuertes protestas y tensiones, luego de sus recientes discursos a favor de Israel. El evento comenzó con un retraso de 15 minutos, mientras se vivía un enfrentamiento entre manifestantes pro-Israel y pro-Palestina a las puertas de Hollywood Boulevard. La actuación policial fue necesaria para controlar la situación.

Lee también: Las 10 actrices mejor pagadas del mundo: Sofía Vergara le gana a Angelina Jolie
Durante el acto, que fue presentado por Steve Nissen, se escucharon cánticos de apoyo a Palestina, como "¡Viva Palestina!" y "¡No más dinero para el crimen israelí!", que interrumpieron la ceremonia. La policía tuvo que intervenir para calmar la confrontación entre los manifestantes, quienes ondeaban banderas de los respectivos bandos. En medio de la tensión, Gadot aprovechó la ocasión para dirigirse al público, afirmando que "sólo es una chica de una ciudad de Israel".
En una conversación con Variety, Gadot defendió su derecho a alzar la voz, recordando el ataque de Hamás en el festival Nova Music de 2023, un evento que dejó una huella profunda en ella. La actriz, conocida por su papel como la Reina Malvada en el próximo live-action de Blancanieves, también expresó su incredulidad ante las "celebraciones y justificaciones de la masacre de judíos" en lugar de una condena a Hamás, omitiendo mencionar la masacre en Palestina.
Defensa y respaldo ante las críticas
A pesar de las críticas recibidas por sus posturas políticas, Gadot se mantuvo firme en sus convicciones: "Cuando tienes la brújula tranquila, tu conciencia está limpia. Sé lo que defiendo y sé lo que deseo para el mundo". La actriz ha sido firme en su posición, incluso cuando muchos la han señalado por sus opiniones sobre el conflicto israelí-palestino.
Durante la ceremonia, Gadot recibió el apoyo de varias figuras destacadas de la industria del cine, como Vin Diesel, Shira Haas y Patty Jenkins. La directora de Wonder Woman fue particularmente elogiada por Gadot, quien le agradeció por "enseñarle a confiar en ella misma y en su poder como actriz". Gadot también expresó su gratitud hacia su "familia" de Fast & Furious, que creyó en ella cuando era "una completa desconocida". La actriz consideró que esta estrella simboliza que "con esfuerzo, pasión y algo de fe, todo es posible".
Controversias en el mundo de Disney
No es la primera vez que una estrella israelí de Disney se enfrenta a críticas por su postura en relación con Israel. En la premiere de Capitán América: Brave New World, Shira Haas, quien interpreta a la superheroína Ruth Bat-Seraph en el Universo Cinematográfico de Marvel, también fue blanco de protestas, con cánticos como "¡Disney apoya el genocidio!" resonando en el evento. Las posturas políticas de ambas actrices han generado debate sobre la influencia del conflicto israelí-palestino en el mundo del entretenimiento.
@gala.fr #galgadot #wof #walkoffame #hollywood #hollywoodwalkoffame #tombraider #filmtok #onregardequoi #tiktokfashion #fashiontiktok ♬ That’s So True - Gracie Abrams
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!