SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Genio Demente ‘vuelve al ruedo’ con un pódcast, luego de sufrir depresión

El proyecto 'Suerte cruzada' con el actor Andrés Crespo lo vuelve a poner en la mira de las redes sociales. Habla de su vida y muchos detalles más

GENIO DEMENTE
En su época de depresión no quería que lo vieran, peor aún, hacer contenido.Miguel Canales Leon

Con una camisa negra de figuras geométricas y un jean, llegó a EXTRA el creador de contenido Rafael Lecaro o más conocido como Genio Demente. Dice que le avergüenzan las entrevistas, no se siente un tipo relevante, incluso se describe como “un ‘man’ sencillo y humilde”, quien hoy vuelve a aparecer en el mundo digital.

Estuvo alejado por casi un año de las redes sociales, aunque anímicamente fueron 3, en los que se desconectó de su entorno. La depresión apagó sus ganas de trabajar, de reír y de hacer contenido; sin embargo, logró superarlo, y hoy se reactiva con su pódcast ‘Suerte cruzada’, en compañía del actor Andrés Crespo y transmitido por YouTube.

  • Háblenos de ese lapso en que se alejó de las redes...

Desaparecí del mapa. La pandemia me hizo mucho daño, sobre todo a la salud mental, que repercutió en mi cuerpo, especialmente en mi barriga. La barriga me hace sentir incómodo, me cuesta aceptarme y a mí eso me generó problemas de salud mental, quiero decir depresión.

  • No se siente contento con su físico...

Para los que no saben, la gordura es una enfermedad, la obesidad es una enfermedad que ataca la autoestima, te pesa el cuerpo. Yo tengo 3 años pareciendo ‘embarazado’ de 9 meses. Ahora no tengo depresión, se abrieron proyectos porque me empecé a mover, el salir a la calle, buscar oportunidades y hacer amigos, esa es la base de la felicidad y de superarte, cuando te mueves, ves las cosas de otra manera.

  • ¿Su físico le quitó las ganas de trabajar y de crear contenido?

La barriga equivale a menos autoestima, me quita la voluntad. Sudo, peso, no me siento bien, no me gusta cómo me veo. Gracias a Dios, salí de eso porque Él tenía un mejor plan para mí, precisamente, fue el renovarme, el comenzar a hacer ejercicio.

  • ¿Se refiere su pódcast ‘Suerte cruzada’?

Sí, este es uno de mis mayores sueños, y ahora gracias al estudio Hi NoiZ y con Andrés, pudimos hacer algo diferente, en que somos nosotros, eso era lo que hacía falta en los programas, el ser trasparentes, porque muchos artistas se ponen máscaras, se ponen corazas y cambian la voz. La gente quiere ver a su ‘pana’, sentir que le habla su ‘pana’.

  • ¿Cómo hará ahora que Andrés tiene que grabar MasterChef?

Andrés se metió al programa y dijo que se iba a grabar por varios meses. Tuvimos que grabar lo que íbamos a hacer hasta diciembre, en dos semanas. Fue un poco conflictivo porque tuvimos que hacerlo con temas atemporales.

  • Dice que le interesa que lo vean como un ‘pana’, pero ese siempre ha sido su personaje de Genio, el ser el ‘man’ del pueblo y bien ‘guayaco’.

Me interesa que la gente vea la persona que soy. Soy ‘guayaco’ porque soy mal hablado, soy adicto al encebollado. Soy medio sabroso para hablar, pero sabroso aniñadón, ese que cree tener calle, aunque yo sí la tengo y bastante.

  • ¿Por qué lo dice?

Estuve encerrado con gente ‘ficha’ en clínicas de rehabilitación.

  • Fueron 11 clínicas para ser exactos...

La tienen clara. Fueron 11 y me tocó estar con gente bien hija de p... Toda la clínica me terminaba odiando. Yo era buenísimo con ellos, era educado, pero ellos no me trataban de igual por diferencias sociales o, mejor dicho, económicas. A mí, mi familia me lleva manjar, leche condensada, dulces y aunque compartía con el resto, eso hacía que más me odien.

(Lea también: Rafael Lecaro (Genio de mente): "Me siento mal porque estoy gordo")

  • ¿Qué le quedó de su paso por esas clínicas?

Creo que tienes más posibilidades de salir y ser una persona con éxito, porque evolucionas después de llegar a tocar fondo, porque tienes una necesidad y has sufrido. Lo más importante es que se puede ser feliz sin consumir. Es bacán ser original y único, decir que no tomas, que no te dejas guiar por los vicios.

  • Dice que Dios y el ejercicio fueron claves para su rehabilitación. ¿Piensa retomar la actividad física?

Estoy en constante lucha por bajar la barriga, en salir de mi comodidad (...) Ya no me preocupa la fama o likes, sino las cosas sociales y quedar bien con las marcas. Este Genio Demente es más maduro, porque a veces veo videos míos antiguos y me da vergüenza, estaba loco, pero esa locura era por el hambre de darme a conocer. Este Genio Demente ya no sufre de depresión. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!