SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gerardo Mejía estrena café: "Si digo rico... responden suave" 

La frase "rico suave" es parte incluso de la cultura norteamericana. Gerardo usa su popular canción para promocionar un café del que es imagen

Gerardo Mejía
Gerardo Mejía quiere que su café "Rico suave" se convierta en el favorito del mercado norteamericano y latinoCortesía

"Si digo rico, todos responden suave", así comenta a EXTRA el cantante guayaquileño Gerardo Mejía, quien promociona una nueva marca de café ecuatoriano en los Estados Unidos, usando el coro de su canción con la que logró el entrar al mercado "gringo", en la década de los ochenta e inicios de los noventa.

"Rico suave es una frase que hoy es parte de la cultura de los Estados Unidos.  Muchos jóvenes ya no saben quién es Gerardo Mejía, pero dicen esta frase como parte del dialecto urbano" , expresa el artista, a quien entrevistamos vía Zoom desde Bogotá, Colombia, a donde llegó por asuntos de trabajo desde Los Ángeles, California, donde reside.

La idea de este emprendimiento le nació hace mucho tiempo, "así que me animé y decidí hacerla realidad", conversa el guayaquileño, quien comenzó probando él mismo las diversas combinaciones de la estimulante bebida hasta encontrar una que fuera "diferente y agradable".

"Empecé con el mercado ecuatoriano en los Estados Unidos,  y fue un éxito así que decidí llevar mi café a otro nivel", insiste el también emprendedor.

matamoros carlos

¡Carlos José Matamoros tendrá que pedir permiso a su ángel para vacunarse!

Leer más

En inglés y español

Gerardo continuó con su idea, y esta semana de enero estrenó en los Estados Unidos el respectivo comercial en inglés. En el corto se aprecia a unos policías que están en un patrullero. Uno de ellos se baja a comprar un café y tras probarlo, le pregunta si es colombiano, y el otro responde que no, que es ecuatoriano.

"Está rico... suave", comentan los policías en el comercial y de inmediato se escucha una parte del popular tema de Gerardo Mejía y según el cantante guayaquileño, esto se hizo viral enseguida.

"Mi meta es hacer más cafés, entre ellos uno con el sello de Galápagos, que es una de las provincias que más representa al país, pues como buen ecuatoriano quiero que a través de mi producto se promocione mi Ecuador del alma", finaliza Gerardo Mejía.