Exclusivo
Farándula

Gerardo Morán demanda a Jenny RomeroInternet

¿Por qué Gerardo Morán demandó a Jenny Romero? Todo lo que se sabe

Jenny Romero confirmó que está enfrentando dos procesos legales en su contra. El cantante no se ha pronunciado sobre el tema

La cantante ecuatoriana Jenny Romero atraviesa un momento complicado en su vida personal y profesional. Ella estaría enfrentando dos procesos legales iniciados por el cantante Gerardo Morán, conocido como 'El Más Querido'.

(Lea también: Jenny Romero organiza rifa para pagar abogados tras denuncias de Gerardo Morán)

Aunque muchos pensaban que el tema había quedado en el pasado, al parecer no es así. Jenny reapareció en sus redes sociales la noche del 19 de septiembre y narró las demandas que debe enfrentar. Una de ellas se conoció el mes pasado, cuando la polémica saltó a la farándula.

Las demandas que estaría enfrentando Jenny Romero

Según los registros de la Función Judicial, Morán presentó una acción en su contra el 25 de agosto. La acusación se ampara en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con 15 a 30 días de cárcel a quienes emitan expresiones que causen descrédito o deshonra hacia otra persona.

Romero asegura que nunca ha ofendido ni utilizado epítetos contra nadie, pero reconoce que debe enfrentar este proceso judicial. Incluso a EXTRA dijo: "Yo no he dado el nombre de nadie, nunca mencioné a nadie, nunca me expresé con descrédito o deshonra hacia nadie. Hablé desde mi percepción, desde mi experiencia como mamá, como mujer, como enamorada; no hablé mal de nadie. La persona que quiera asumir que hablé de quien me está demandando no es mi responsabilidad, porque yo hablé desde mi punto de vista. Si otra persona lo nombra, no es mi responsabilidad". 

Jenny Romero fue denunciada por Gerardo MoránInternet

Un incumplimiento de acuerdos entre Gerardo Morán y Jenny Romero

El segundo proceso legal corresponde a un presunto incumplimiento de contrato firmado en 2024 entre ambos artistas. En dicho documento, se establecía que ninguno podía referirse al otro en entrevistas, redes sociales o medios de comunicación. En caso de incumplimiento, la multa alcanzaría los 40 mil dólares.

La demanda habría surgido después de una entrevista que Romero concedió en el pódcast de Maury Garnica, donde habló de episodios personales y familiares. En algunos fragmentos, el nombre de Morán apareció vinculado, lo que habría motivado la acción legal.

El enfrentamiento entre ambos no es nuevo. En noviembre de 2015, Romero interpuso una demanda de manutención contra Morán, la cual terminó en un acuerdo económico por la hija que tienen en común. Desde entonces, habían acordado no referirse públicamente el uno al otro, pacto que ahora está en el centro de la controversia. Él tuvo una hija con Jenny, pero sobre el tema no se habla en la farándula ecuatoriana, por respeto a ambas partes. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!