Exclusivo
Farándula

Gerardo Morán demanda a Jenny RomeroArchivo / Extra

Gerardo Morán demanda a Jenny Romero: revelan fuerte multa económica

Habría un documento firmado entre los cantantes Gerardo Morán y Jenny Romero, en el que se estipula una fuerte multa económica

El cantante Gerardo Morán inició una demanda en contra de la también artista Jenny Romero el pasado 25 de agosto. Según consta en los archivos judiciales, la acción se fundamenta en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), referente a contravenciones de cuarta clase, inciso 1, numeral 1. Este apartado sanciona con una pena de 15 a 30 días de cárcel las expresiones que causen descrédito o deshonra a otra persona.

Al parecer, el principal motivo que tendría Morán para presentar la demanda sería la entrevista que Romero ofreció hace varias semanas en el pódcast de Maury Garnica. En ese espacio, ella relató cómo fue abandonada por su pareja justo cuando se convirtió en madre de gemelas, una de las cuales falleció pocos días después de nacer. También habló de su rol como mujer en la música, de su vida personal y de otras experiencias.

(Lea también: Jenny Romero tras demanda de Gerardo Morán: “No hablé mal de nadie”)

En algunos fragmentos de esa entrevista se etiquetó a Gerardo, debido a que el nombre de Jenny estuvo vinculado al suyo desde noviembre de 2015, cuando la cantante inició un juicio contra él por la manutención de su hija, proceso que concluyó con un acuerdo de pensión. En ese entonces, se conoció que el intérprete había mantenido una relación con Romero pese a estar casado, un tema que luego dejó de mencionarse en la farándula ecuatoriana.

Por otro lado, en el programa online Calientitos se difundió un documento firmado por Gerardo Morán y Jenny Romero, en 2024, en el que se revelaba la existencia de una especie de contrato entre ambos para no hablar públicamente el uno del otro, con varias cláusulas específicas.

Gerardo Morán y Jenny RomeroArchivo / Extra

Un acuerdo con multa de 40 mil dólares 

De acuerdo con dicho espacio de entretenimiento, el cantante no entendía por qué Romero volvía a mencionar hechos ocurridos hace más de una década, cuando él ha venido cumpliendo con sus obligaciones. Esa habría sido la razón para iniciar la acción judicial.

¿Qué decía ese documento? En el texto se menciona que Gerardo ya había presentado una denuncia por presuntos ataques en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook, realizados por Romero contra su familia, lo que generó comentarios de terceros. Para detener esos incidentes, ambas partes acordaron eliminar dichas publicaciones de las cuentas de Jenny y se estableció que ella no podría referirse a él ni a su familia por ningún medio. Lo mismo aplicaba para Gerardo, quien tampoco podía mencionarla en medios o redes sociales.

En caso de detectarse perfiles falsos, las partes debían demostrarlo, evitando conflictos innecesarios. El acuerdo establecía claramente que, si alguna de las partes incumplía lo pactado, se impondría una multa de 40 mil dólares.

EXTRA contactó a Jenny Romero, quien reconoció la existencia del documento y confirmó que lo firmó junto con Morán el año pasado, por lo que la cláusula de la multa era cierta.

Jenny Romero es una cantante ecuatorianaInternet

“No entiendo la demanda, pero me tocará solucionarlo. Yo no hablé de él, nunca lo nombré, solo conté mi vida (…) En el peor de los casos, si me ganan, me tocará pedir dinero públicamente, aunque sea reunir de dólar en dólar. Es lo único que puedo hacer, pero yo confío en Dios y sé que todo se solucionará”, expresó la cantante.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!