SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gigi Mieles, participante de MasterChef: "Intenté acabar con mi vida"

La actriz reveló que tomó muchas pastillas caducadas, y que los médicos no le dieron muchas opciones de salvarla

GILLIAM MIELES (10609337)
Gilliam Mieles es una actriz e influencer ecuatoriana.Cortesía

En el capítulo 53 del reality de cocina MasterChef Celebrity Ecuador, la actriz Gilliam Mieles o más conocida como Gigi, reveló una etapa muy dura de su vida. Todo esto a raíz del reto de eliminación del programa, pues debían hacer un platillo de mar y tierra, que sea inspirado en una historia de superación de ellos. 

Lee también: MasterChef Celebrity Ecuador: Cecilia Cascante fue eliminada de la competencia

Propósitos, era el nombre que le puso a su preparación, mismo que consistía en un colonche de camarón, corvina empanizado y tocineta. Explicó que lo hizo recordando cuando tenía 14 años intentó suicidarse por la muerte de su papá, a sus 11 años. 

"Curiosamente desperté de un shock mientras me hacía la cena, me di cuenta que mi papá había fallecido y que llevaba tres años sin darme cuenta de eso, porque siempre había intentado ser una niña que hacía reír a su familia", dijo Gigi a los jurados mientras probaban su preparación. 

Entró en un cuadro de depresión, "me afectó tanto que intenté acabar con mi vida. Me metí muchas pastillas, y todas estaban pasada. Me internaron en una clínica y el doctor le dijo a mi mamá que yo tenía secuelas muy fuertes en mi cuerpo, que yo debía quedar con un coma cerebral y era un milagro que estuviese viva". 

Luego de eso se convirtió en una chica con muchos problemas de conducta. Su mamá preocupada la ingresó a una beca de estudios y la ganó, fue cuando su vida comenzó a cambiar, pues se dio cuenta de su pasión por el arte. 

  • Su diagnóstico

En su cuenta de Instagram, Gigi explicó que a sus 23 años (el año pasado) le diagnosticaron la raíz de sus problemas, "he vivido con depresión sin medicar. Desde los 14 años he tenido episodios muy fuertes, el último fue el año pasado. No quiero jamás medicarme porque sé que sus efectos secundarios, a mí, me harían mucho daño por mi TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es un infierno porque le tengo miedo a la depresión".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE!