SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Giovanny Rosero: Retro, pero solo en la música

Al locutor de radio le encantan las canciones de antes, pero en la moda va al último grito.

GIOVANNY ROSERO (8206886)
Le encanta seguir las tendencias de la moda al vestir.GUSTAVO GUAMÁN

El locutor de radio Giovanny Rosero, de 59 años, es el rey de lo retro. La década de los setenta, ochenta y noventa le fluye por las venas y mezclar música en acetato no es un 'lujo' al que pretenda renunciar.

Pero, aunque esa onda antigua está bien marcada en su trabajo y hasta lo llevó a crear Original Classics (espacio de música antigua en multiplataformas), hace 21 años, su pinta es la de un jovencito.

Anda siempre bien ‘encachinado’ y al último grito de la moda. En los 70, cuando la era disco inundaba los clubes nocturnos, Rosero lucía levas, zapatos puntones y con un tacón de cinco centímetros. Ahora, pantalón de mezclilla y chaqueta entallada. “Me gusta mucho vestir bien. No me puedo quedar en los clásicos, hay que innovar. Una vez por semana voy a la peluquería para que me arreglen el pelo y la barba. Me encanta seguir las tendencias de moda”, describe.

El secreto de Rosero para verse tan 'pollito' es huirle a los vicios. Asegura que no toma, no fuma, no consume azúcar y practica deporte. “Estoy peleado con las cosas tóxicas... Además no me gusta trasnochar”.

Toda una vida

Desde niño era fan de la música. Vivía cerca de un almacén de acetatos. “En vez de gastar el dinero que me daban en ir al cine o en golosinas, yo me compraba discos... Soy feliz cuando pongo música, me retroalimenta”.

266525d3-ac0b-473f-b0de-61e943384bc6
Cuando trabajaba en la Pianola, en 1979.Cortesía

Su carrera como locutor y DJ comenzó años más tarde, a los 14. Su talento para mezclar lo llevó a los mejores clubes de Quito, estuvo en algunas estaciones radiales y en varios canales de televisión.

Y, aunque la música retro siempre lo entusiasma, él no se ‘llena de polvo’. Hoy, comparte dos horas de canciones en Radio Única en la que suenan “clásicos hasta de 2018” y que para él valen la pena.

Es un melómano (apasionado por la música), confiesa. Pero es incapaz de repetir una mezcla en sus programas. “En los tres años que tengo ‘El clásico del día’ la única canción que he repetido es ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen”.

Historia de amor

El locutor precisa que la vida de DJ le ha dejado las mejores experiencias. Incluso trabajó en discotecas hasta 2005. Sin embargo, su mejor anécdota fue cuando se reencontró con el amor de su vida, mientras mezclaba canciones. Era una niña a la que conocía desde los 10 años, hija de los compadres de su papá. La volvió a ver años más tarde cuando ella entró a farrear en el bar que Rosero ‘camellaba’. “Quedé prendado y ahora 40 años después sigue siendo mi esposa... Tenemos 3 hijos y 2 nietos ”. 

Las ‘duras’

Y.M.C.A (Village People) y Macarena (Los del Río) son infaltables en las fiestas.

La mala

Dice que ‘Baila Bolero’, de Fun Fun no debería tener tanto éxito.

de788f6a-a723-498e-9f09-3275d43c5008

Jacky Roldan, la locutora que anima en un Night Club

Leer más