Exclusivo
Farándula

¡Vida en cuarentena! El ritmo que nos deja el Covid-19

El grupo Raúl y su combito nos trae una canción con la realidad que estamos pasando.

RaúlChávez-Andréscuartas
Raúl Chávez y Andrés Cuartas del grupo Raúl y su Combito le ponen ritmo a la cuarentena.Cortesía

Raúl y su combito desde caleta... es la entrada de una canción a ritmo de son cubano donde se cuenta la historia con lo que pasamos los ecuatorianos durante tres meses por el Covid 19.

Vida Cuarentena es una canción contagiosa. El vídeo ha comenzado a circular por redes sociales y los creadores son un grupo de ecuatorianos, que grabaron el vídeo desde sus casas con sus celulares.

La idea original pertenece a Raúl Chávez (percusión) y Andrés Cuartas (tres cubano) quienes en compañía de José Luis Díaz (voz y coros), Pablo Chérrez (trompeta), Yaser Morales (baby bass) y Elías Vásquez (piano) y Marcos Vergara (Mezcla y mastering).

Realizaron toda la producción musical y audiovisual de forma auto-gestionada. "Para ponernos de acuerdo utilizamos y aprovechamos al máximo todas los recursos que nos brinda la tecnología, de esta forma mantuvimos comunicación con todo el equipo de trabajo. Muchos de los instrumentos fueron grabados con celulares, al igual que los vídeos que nos hicieron llegar músicos, amigos y colegas" dice Raúl Chávez.

"Teniendo en cuenta que nuestra vida gira en tornos a los "chivos" que son shows, eventos, conciertos y camellos musicales. En el 2018 formamos Raúl y su combito, agrupación que con 4 integrantes adaptaba e interpretaba canciones populares en géneros como el son, bolero, guaracha entre otros, realizando exitosas presentaciones. En el 2019 surge la idea de empezar a componer canciones propias, entre las cuales surgió la idea de escribir sobre nuestra vida como músicos en Guayaquil, es así que nace el coro: Esta vida bien chivera me mata", explica Chávez

La canción cuenta las realidades que pasaron los ecuatorianos en la cuarentena.

Mientras que Andrés Cuartas explica que en plena crisis del Covid 19, el grupo decide hacerle una canción a la Cuarentena: "La situación de aislamiento y cuarentena por la pandemia afecta gravemente al sector artístico, provocando la cancelación de la mayoría de eventos, conciertos y shows que formaban parte de nuestro sustento económico como músicos. A raíz de esto y con nuestras actividades paralizadas retomamos la composición de nuestras canciones, es allí donde surge la idea de crear una canción describiendo toda está situación provocada por la cuarentena, reutilizando y modificando el coro que ya teníamos por Esta vida en cuarentena me mata".

Raúlysucombo-musica
La canción fue grabada en sus casa vía celulares en plena cuarentenaCaptura de vídeo
TE RECOMENDAMOS