SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Hellen Quiñónez, la fashionista de los ‘chiros’

A la presentadora de televisión le encanta la moda y compartir sus consejos de belleza con los seguidores que le escriben a sus redes sociales.  

helen
La meta de Hellen Quiñónez es abrir su tienda física hasta final de año. Le gustaría hacerlo en Quito y en Esmeraldas.Karina Defas

La presentadora de televisión Hellen Quiñónez no es una experta en moda, pero como le dicen sus seguidores: se viste 'bacansísimo'.

Desde que está en pantalla no le han faltado los ‘piropos’ por sus atuendos, su cabello y hasta sus accesorios. “Hay hombres que me escriben para preguntarme en dónde compré algún vestido para regalárselo a sus esposas”, comenta.

Y a ella le encanta responder a esos comentarios y hasta asesorar a los preguntones sobre la mejor forma de combinar las prendas. “No soy una experta, pero he aprendido mucho. Llevar un estampado abajo, por ejemplo, a rayas no queda nada bien si la blusa es de flores o animal print. A veces te lo venden así, pero no luce, en realidad”, describe.

Para las mujeres bajitas, Quiñónez recomienda no vestir modelitos tan altos en la cintura. “Hará que la figura se acorte y la persona se verá aún más pequeña”.

En enero pasado, la presentadora de Teleamazonas abrió una boutique en línea para compartir sus outfits (combinación de prendas) con los amantes de la moda. “La ropa que tengo es para todo el mundo. Para la mujer que está en la cocina y quiere sentirse bella o para quien sale en televisión”.

Una 'cachina' de chaqueta y pantalón que puede superar los 170 dólares, ella la vende en 70. “Yo quiero demostrar que se puede ser elegante sin gastar un montón”, añade.

Le encanta estar cerca de la gente y es ella quien responde las inquietudes de los clientes. “Solo es necesario que me digan para qué ocasión necesitan la ropa y yo les recomiendo cuál es la mejor opción”.

El sueño

A Hellen le encanta su 'camello' en la TV, pero emprender es un anhelo que ha tenido desde hace algunos años. “Uno piensa que necesita unos 100 mil dólares para hacerlo, pero no es así... Ha sido un trabajo muy duro y, al principio, siempre hay dudas, pero me siento toda una empresaria”, cuenta.

Sus panas de la televisión le 'hacen el gasto' y la mencionan en las plataformas sociales. Ale Boada, del espacio 'En corto', modela las prendas, frecuentemente.

Para Hellen, ese apoyo es una pieza clave para el buen funcionamiento de su ‘nego’, que en su cuenta de Instagram ya supera los 3 mil seguidores en menos de un mes y medio. (AAM)