SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Henry Bustamante: ¡Pese a su dolor, le envía fuerzas a la 'Caramelo'!

Tuvieron pérdidas irreparables. Viven su proceso de luto y lloran el asesinato de Efraín Ruales. A esa pena se sumó la muerte de su papá.

henry y ale
Henry le envía todas sus fuerzas a su amiga y compañera. Sabe por el dolor que está pasando.Instagram

Su familia y el amor a Dios hicieron que el presentador del matinal ‘En contacto’, Henry Bustamante, no se rindiera en medio de la dura batalla por la que está atravesando: el asesinato de su amigo Efraín Ruales, el pasado 27 de enero, y nueve días después, el deceso de su padre don Darío.

Pese a todo el dolor que ha soportado, Henry no puede descuidar a su gran amiga y compañera Alejandra Jaramillo, de 28 años, a quien conoció cuando llegó como bailarina al programa y tenía 14. Desde entonces se robó una parte de su corazón, se ganó su respeto y admiración.

“No nos hicimos íntimos porque era una niña, pero nos conocimos desde entonces. La amistad real se afianzó con su retorno al set como animadora, hace dos años”, cuenta.

Por eso quiere que Ale sepa que él también está viviendo este proceso, el cual no será nada fácil, pues ella perdió al hombre que amaba y con el que tenía planes de matrimonio. Él, a su amigo de 9 años.

“Tenemos muchas razones para seguir adelante, pero a tu ritmo y tiempo. Es justo y necesario. No te presiones a nada. Regocíjate de amor, armonía, paciencia, fe y todo está en tu entorno familiar. Afuera estamos los que te amamos, atentos a recibirte con besos y abrazos, cuando llegue el día”, escribió en Instagram junto a una foto de la animadora a la que llaman cariñosamente Caramelo.

Henry le envía mensajes reconfortantes y de fuerzas a la también actriz, pero en ninguno de ellos espera respuesta, pues sabe que todos los seres humanos asimilan el dolor de una forma distinta, incluso la última vez que habló en el programa sobre este tema, contó que ella había dicho “estoy destrozada”.

Él describe al luto como “un proceso duro. Una cadena de dolor, que de la que de a poco voy saliendo y respaldando mi afecto en los recuerdos”.

ENSEÑANZA

Con la muerte de su padre, Henry aprendió que los días se disfrutan con intensidad, “a vivir con los recuerdos, a transformar el dolor en esa nostalgia. Que si te hace llorar, que sea de la emoción de lo vivido”.

Henry, quien es el quinto de ocho hermanos, cuenta que hay ocasiones en las que se ponen como familia a buscar recuerdos de cuando don Darío estaba con vida e imaginar que ahora se fue a un largo viaje.

“Resulté ganador porque soy el que más tiene de mi papá. Mal genio, impaciente, amante del hogar, trabajador y el más honesto de los seres humanos. En su legado de honestidad seguiré trabajando día a día”, narra el comunicador babahoyense.

Luto en la televisión

La directora del programa, Betty Mata, explica que el luto por Efraín continuará hasta cumplir el primer mes de su partida.

“Nosotros siempre conversamos con la familia de Efraín y con Alejandra, nada se hace sin que ellos no sepan. De hecho, su hermano Pablo agradece que lo tengamos vigente porque de alguna forma se ejerce presión para que se haga justicia”, agrega Betty a Revista Mariela. 

Por otra parte, Gaby Díaz dijo que si llegan a vestirse de colores después de cumplir el primer mes de la partida de Efraín, no es porque no les duela lo que pasó, sino porque de alguna forma deben continuar, pero que el luto lo tendrán en su corazón.