SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los Hermanos Núñez, ñañitos solidarios

Los quiteños realizaron una radio maratón con una estación en Canadá para comprar equipos tecnológicos y dárselos a niños de escasos recursos económicos para la teleeducación.

Hermanos Núñez
Los artistas desean realizar música con propósito.Cortesía

A lo largo de 30 años de carrera artística Mauricio y Orlando Núñez, integrantes de la agrupación quiteña Los Hermanos Núñez, no solo han podido entregar entretenimiento a su público, sino que también han conocido las realidades sociales que muchos viven

.

Una de las más recientes, la falta de acceso a la tecnología para poder desarrollar actividades como la teleducación. Por eso los artistas organizaron una maratón junto a la Radio CHHA, que tiene sede en Toronto, Canadá, considerada una de las estaciones de los migrantes latinos en dicho país. 

El objetivo fue recaudar fondos y comprar tabletas y computadoras para personas de escasos recursos económicos, comentaron a este Diario los intérpretes de ‘Cariño bonito’.

Fueron más de cuatro horas las que estuvieron en el escenario virtual compartiendo con los migrantes ecuatorianos en ese país y recibiendo las donaciones. Dicho evento fue una oportunidad para compartir con su público, ya que este año por la coyuntura actual no pudieron hacer la gira que tenían planificada. 

Los artistas mencionaron que gracias a ello pudieron comprar 17 computadoras de escritorio y 80 tabletas las que esta semana fueron a sectores populares de Quito para que niños de escasos recursos económicos puedan recibir clases, ante el reciente inicio del ciclo escolar en la Sierra. 

“Desde que empezamos en el espectáculo nos gusta hacer obra social de diferente índole y es una forma de agradecer el cariño que el público ha dado tanto por nosotros”, comentó Mauricio, por lo que fue muy agradable ver el rostro de felicidad de quienes con los brazos abiertos los recibieron. 

Agregaron que les agradaría poder ayudar a todo el mundo, pero que en ocasiones se hace imposible dicha actividad, pero que no será la única acción que realizarán, pues les gusta la “música con propósito”.

“El arte es nuestro eje motriz de todo lo que hacemos, es nuestra vida y damos todo por ella”, finalizó Orlando, segunda voz del dúo.

Alistan sorpresas

Los artistas ‘no se duermen en los laureles’ y aunque este año no pudieron realizar la gira internacional que usualmente hacen y que todavía no existe una fecha exacta para que la música se reactive de manera presencial con grandes conciertos, los cantantes han hecho diferentes recitales virtuales durante la época de pandemia. Además, preparan un pasillo en conjunto con el cantante Marqués que esperan estrenar en noviembre próximo.

El dato

Un total de 180 premios han recibido durante su carrera artística en Ecuador, Perú y Colombia, países que son sus plazas principales.