SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El Paisanito: el humor y las tradiciones del campo ecuatoriano conquistan Facebook

Un extrovertido personaje plasma el día a día del campo ecuatoriano en novedosos sketches que han atrapado a millones de usuarios en Facebook

Su picardía lo caracteriza y ha conquistado a sus seguidores.
Su picardía lo caracteriza y ha conquistado a sus seguidores.CORTESÍA

Alegre, jovial, noche y cómico, así describe Walter Criollo a El Paisanito, el personaje al que él da vida y con el que, junto a Ecuamedios, refleja las vivencias, costumbres e historia de las zonas rurales ecuatorianas. 

Futunguito

Futunguito le pone ‘sazón’ a las redes sociales con su humor

Leer más

Este personaje que casi siempre viste pantalón de tela, camisa, botas y un tradicional sombrero (tal cual como el atuendo de los jornaleros del agro ecuatoriano) ha logrado con su simpatía, talento y humor captar la atención de más de un millones de seguidores en Facebook, donde sus videos son vistos por jóvenes y adultos.

La idea del personaje nació hace unos cuantos años, con un video que el hijo de Walter Criollo, quien da vida al mismo, le grabó para que este le enviara a sus amigos como broma. "De alguna forma el video terminó en una página de Facebook y de un momento a otro se hizo viral", relata.

Con el tiempo, poco a poco Walter fue encontrando la fórmula para que el personaje vaya calando de a poco entre los usuarios de Facebook, pero no fue hasta que Ecuamedios, empresa audiovisual ecuatoriana le dio la oportunidad de potenciar el personaje que el éxito se disparó.5

En esta página los seguidores de El Paisanito pueden encontrar todo tipo de contenido humorístico, pues para Walter no hay nada mejor que sacarle una sonrisa a los demás. Hoy en día, ya cuenta con cerca de millón y medio de seguidores.

Este éxito no tiene nada de raro, la perfecta fórmula entre recopilar las anécdotas que surgen en las zonas rurales (con las cuáles muchos se pueden sentir identificados) y la comicidad ha sido el embrague para que El Paisanito se convierta en un referente del humor en esta plataforma.

Su trabajo como actor no es improvisado, pues estudió actuación y teatro en Quito con el apoyo de sus padres, de ahí su capacidad innata para sacarle una sonrisa a todo el que ve sus videos en la página.

A futuro espera seguir creciendo, mejorando su contenido y apostando por nuevas propuestas para que esa 'millonaria' familia que ha formado en Facebook siga creciendo, al igual que la comunidad que tiene en YouTube, donde también se pueden visualizar sus videos.