SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La italiana Laura Pausini cumple 30 años de carrera artística

Celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con sus fans en Quito, en el concierto del próximo viernes en el coliseo General Rumiñahui

En 2023 lanzó su disco de estudio ‘Almas paralelas’, en español y en italiano, como acostumbra.
En 2023 lanzó su disco de estudio ‘Almas paralelas’, en español y en italiano, como acostumbra.Cortesía

Tanto la sociedad latinoamericana como la de Italia (la cuna europea de la ‘latinidad’) son acusadas de machistas. Sin embargo, hay que reconocer que de la misma manera, tenemos también mujeres fuertes, que son el timón y soporte de la vida familiar, otro aspecto importantísimo que tenemos en común los latinoamericanos con los latinos de Europa.

Y eso lo sabe muy bien la cantante Laura Pausini, ejemplo de mujer fuerte y decidida, quien precisamente gracias a su tesón cumplió ya tres décadas de vida artística, un logro que está celebrando junto a sus fanáticos con su World Tour 2023/2044.

Te puede interesar: Este es el diagnóstico de Aladino: Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos

“Yo creo que italianos y latinoamericanos somos como hermanos”, dice Laura. “Compartimos muchas cosas, como la manera de ser pasionales, profundos en los sentimientos, con algunos valores que quizás nos unen más que con otras naciones”.

Esta gira, su noveno tour mundial, empezó el año pasado en su natal Italia, continuó en otros países del Viejo Continente y este año la trae a varias de las urbes más importantes de América.

Al rememorar el pasado, Laura admite que si no hubiera sido por su carrera de artista, quizá nunca habría salido de su querido Solarolo, su pueblo natal. Sus viajes le han permitido no solo llevar su arte a todo el mundo, sino también aprender de cada uno de los territorios que visita, entre los cuales los países latinoamericanos tienen un lugar especial en su corazón, al punto de decir que los latinos han revolucionado su vida.

“A mí me ha entusiasmado mucho el tener que adaptarme a otros y no al contrario. Mis ideas y mi corazón son el resultado de lo que ustedes (los latinoamericanos) me han enseñado. Yo me siento orgullosa de haber nacido en Italia, pero yo me siento de todos y un poco más de los latinos”.

Laura lo demuestra al haber hecho varias colaboraciones con artistas como el brasileño Gilberto Gil, el colombiano Juanes, los mexicanos Carlos Rivera y Thalía, o el chileno Lucho Gatica.

“Cuando hago duetos con otros colegas, me gustan mucho los que son más diferentes de mi estilo, porque aprendo una manera nueva de cantar. Pero al final, gracias a los otros géneros que he escuchado, he podido encontrar mi propia verdad. Me he esforzado por no imitar sonidos que ‘funcionan’, tratando de ser muy directa y honesta con mi instinto musical, que en realidad es muy italiano. Esas son mis raíces”.

Su show del próximo viernes en Quito será un homenaje a sus fans. Se prevé que el concierto dure cerca de tres horas, en las que interpretará sus canciones más representativas. A ella le gusta interactuar con el público, así que hará subir a varios fanáticos al escenario, “porque durante el covid me he sentido muy frustrada, y yo físicamente necesito abrazar”.

Además, “voy a contar anécdotas, voy a mostrar videos privados para explicar por qué y para quién escribí algunas de las canciones más importantes de mi repertorio. No quiero que la gente venga a ver una ídola inalcanzable, porque yo no me siento así. Espero que todo el mundo venga con la ilusión de divertirse, emocionarse, bailar y relajarse también. Será una fiesta”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ