SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

J Balvin lidera las nominaciones a los Premios Grammy

El colombiano figura en 13 categorías de los famosos galardones, incluida la de ‘Mejor álbum del año’

jbalvin
Balvin es oriundo de Medellín, Colombia y tiene 35 años de edad.Forbes

Un total de 13 nominaciones son las que recibió el cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, en los Premios Grammy Latinos. Los nombres de quienes buscan llevarse el gramófono se dio a conocer este martes 29 de septiembre de 2020.

Fue a través de las redes sociales y la página oficial del evento que se develó a quienes buscarán convertirse en los mejores exponentes de la música latina este año. El género urbano reinará en esta edición, pues el puertoriqueño Bad Bunny consiguió nueve postulaciones.

Mientras que el cantante Ozuna ocho y sus colega Anuel AA, siete. Según medios internacionales, esto se debería a una respuesta a la protesta que el año pasado protagonizaron reguetoneros de diferentes partes del mundo quienes pedían más visibilidad en los galardones.

El álbum ‘Colores’ de Balvin, del que se desprenden canciones como ‘Rojo’ y ‘Azul’, postula por convertirse en el mejor del año y dichas melodías también buscan el primer lugar en categorías como ‘Mejor interpretación de fusión urbana’ y ‘Grabación del año’, respectivamente

El nombre del oriundo de Medellín figura también en otras categorías como ‘Mejor álbum urbano’, ‘Mejor canción de rap/hip hop’ y otros.

Otros nominados

Por otro lado, también figuran nombres como Kanny García, Ricky Martín, Camilo, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade, Maluma, Sebastián Yatra y Karol G en las diferentes categorías. Son en total 53. 

Según dio a conocer la Academia Latina de Grabación, organizadora de los premios, este año hubo 18 mil postulaciones para ingresar al listado. La gala de premiación se realizará el próximo 19 de noviembre de 2020 desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, en una transmisión que emitirá el canal Univisión.