SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jandino: “Tengo cara de maléfico”

El cantante y actor ecuatoriano que obtuvo fama a nivel internacional tras participar en dos series de Disney, ahora toma su carrera como solista con una visión más adulta.

jandino
Jandino es originario de Salinas. Era terrible en el colegio.CORTESIA

Ser parte de una compañía de entretenimiento tan grande como Disney es un sueño para muchos artistas, y más si esta es su primera oportunidad. De esta ‘fábrica de estrellas’ han salido Tini, Karol Sevilla y Valentina Zenere. Y en el mismo círculo de actores se dio a conocer Jandino.

El ecuatoriano, de 25 años, que a la par de sus actuaciones en ‘Soy Luna’ y ‘Bea’ ha mantenido su carrera como cantante, va paso a paso para distanciarse de su imagen como estrella infantil y crecer a la par con su público.

El salinense, que está de promoción con su canción ‘María’, ve la carrera sin la pretensión de repetir el pasado. Por eso aprovecha otras oportunidades fuera de este circuito.

La música es su principal actividad. Allí ha puesto todas sus ganas mientras que la actuación queda a un lado, pero si llega algún proyecto interesante lo tomará.

Lo que ahora le importa es que, además de Argentina, México y Chile, su público se afiance en Ecuador, de donde ha estado un poco alejado. “He conocido cada vez más este medio, he ido hasta el lugar más pequeño a contar lo que hago”, explica.

Esta semana viajará a Medellín para grabar las canciones que serán parte de su primer álbum.

Buscando el sueño

Jandino empezó su carrera con videos en YouTube. Covers y un par de versos de canciones propias es lo que compartía con su público. Pero al finalizar sus estudios en el colegio Kennedy decidió que lo que tenía que hacer era ir a buscar sus sueños.

“No era tan buen alumno. Tenía muchos conflictos porque era muy inquieto. Hasta tengo cara de travieso, de maléfico. Por eso recorrí varios colegios”, dice entre risas.

En 2017, decidido a que su carrera artística sea su gran proyecto, se fue de vacaciones a Buenos Aires a probar suerte. Había hecho algunos contactos desde aquí y entre fiestas de amigos conoció la gran oportunidad. “Le decía a mi papá que mi problema no era que me faltara el talento o las ganas, era que nadie me había descubierto”. Llegó a Argentina después de tomar la decisión de no entrar a la universidad. 

“Se supone que tenía que venir a Guayaquil a estudiar, a hacer lo cotidiano de todos mis amigos. Lo que la sociedad te dice que hagas para hacer alguien en la vida y tomé la decisión de usar todos mis ahorros en un viaje. Me fui a Argentina, me quedé un mes, allá estuve arrimado con mis amigos y, una noche en la que me colé a una fiesta conocí a la vicepresidenta de Disney. Le hablé y mi vida cambió”.

Y aunque ese primer encuentro quedó ahí, Jandino comenzó a hacer canciones con uno de los actores que participaban en la serie Soy Luna y, entre conversaciones, su nombre volvió a aparecer entre los directivos. Por eso lo invitaron a conocer las oficinas días antes de su regreso. Estando de vuelta en Salinas, y luego de las festividades de fin de año, toma valor y se regresa a Buenos Aires a hacer más castings y probar suerte.  

Camino en solitario

“Fue una decisión mía dejar la actuación para enfocarme en la música. Te digo mañana cierro un proyecto de Disney o de Netflix y lo haría, porque a mí me encanta actuar. Pero la música es lo que realmente me hace vibrar”.

“A mí no me gusta el escándalo, es una realidad. Si me gustara estaría ya en un programa de farándula diciéndole a esta persona ‘hey, tú eres un tal por cual’”.

“Lo del video con Melfi no se lo buscó. Fueron los programas de farándula los que crearon la idea de que nos habíamos peleado en la discoteca cuando solo era una escena del videoclip. Pero funcionó, la gente preguntaba quién era yo. Lo importante es que los fanáticos sabían que era del video porque habíamos subido todo nosotros una semana antes”. 

RELACIONADAS