Exclusivo
Farándula

Javier García y Aldrin Espinoza, del grupo Los Garles, seguirán su camino por separado

Tras recibir críticas en redes y haber protagonizado una controversia por la creación del grupo, cada uno emprenderá sus proyectos. Sin problemas.

javier
Javier García se concentrará en su nueva agrupación Los Grandes del Ecuador con la que lanzará dos discos próximamente.Cortesía

“Sí, soy un artista que viene de la calle, cantando en los buses, cantando en plazas, cantando en restaurantes, y no me avergüenzo”, les deja bien claro en redes el músico Javier García a quienes lo critican. 

Esto después de que en redes sociales recibiera comentarios que alegaban que supuestamente “lo recogieron de la calle” antes de volverse conocido en el espectáculo por el grupo Los Garles, en el que permaneció por casi dos décadas y del que salió de manera abrupta. 

Los comentarios se desencadenaron porque García alegaba en redes ser uno de los creadores de dicha agrupación y que parte del nombre hace referencia a su apellido. 

García le cuenta a EXTRA que su salida se dio porque hubo diferencias de visiones con Aldrin Espinoza, director de Los Garles, pero que no quiere escándalos ni estar involucrado en polémicas, por lo que prefiere no hacer caso de las opiniones negativas de cibernautas.

Mientras que Espinoza le asegura a este Diario que dichos comentarios en plataformas se dieron por terceras personas y fueron “algo muy bajo y ruin, no estuvo bien”. Incluso, su imagen también resultó manchada, ya que lo acusaban de querer apoderarse de la agrupación, algo que le afectó anímicamente.

aldrin
Aldrin Espinoza es el director de la agrupación Los Garles con la que se concentrará en sacar nueva músicaTomada de Facebook

Espinoza se quedó a cargo del grupo y se prepara para grabar nuevas melodías. Los artistas tuvieron una reunión en la que llegaron al acuerdo de que cada uno siga su camino y que las polémicas queden para las redes. 

“No hay nada mejor que empezar desde abajo, de la nada”, asegura García, quien ya emprendió un nuevo proyecto llamado Javier García y Los Grandes del Ecuador, junto con otros músicos. Alista dos discos, así como una colaboración con Gerardo Morán y Kike Jav.

Sobre si es que existen amigos en el mundo del espectáculo, García menciona que sí los hay, pero pocos. Lo que no existiría son buenas sociedades, porque en muchas ocasiones cada persona busca que prevalezcan sus intereses y no es posible llegar a acuerdos. “Por eso es que muchas agrupaciones se terminan”. 

Por su parte, Espinoza sostiene que en un medio tan pequeño como el de la música ecuatoriana, no vale la pena estar en peleas. “Es como en los terremotos, cuando las placas tectónicas se van ubicando. Creo que este terremoto sirvió para eso, para que cada uno se ubique”. 

El Dato 

Javier García está próximo a lanzar una canción llamada ‘Hasta siempre, buen amigo’ en la que habla sobre valorar a las amistades en vida y no esperar a la muerte.