SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jefferson Machado: encuentran el cadáver del actor brasileño en un baúl enterrado

El intérprete de telenovelas brasileño llevaba desaparecido desde el pasado mes de enero, según denunció su familia.

jeff machado costa
Jefferson Machado, un actor destacado de telenovelas en Brasil, desapareció hace casi cuatro meses de su casa, en Río de Janeiro.Instagram: @jeffmachadocosta

Jefferson Machado da Costa, actor, productor y modelo brasileño de 44 años fue reportado por su familia como desaparecido desde enero. Tras meses de incertidumbre, el cuerpo de Machado fue encontrado sin vida el pasado 22 de mayo en condiciones inusuales.

De acuerdo con los reportes policiales sus restos fueron encontrados en estado de momificación, por lo cual se cree que murió a finales de enero, explica el diario brasileño Metrópoles.

Mismo que informó que ya existe una hipótesis sobre cómo murió, y que el crimen involucraría a tres personas. La policía de Río de Janeiro continúa las investigaciones de su muerte pero se presume que Jefferson fue asesinado tras descubrir que fue victima de un 'desfalco'.

336328236_169760722547401_3405644319895597058_n

Kevin Rubio: ¡Quiere llegar a Holanda y abrazar a su madre!

Leer más

La familia informó que el actor se encontraba bajo muchas preocupaciones y que la alerta fue ver que la contraseña de su nube había sido alterada y la ubicación de su teléfono celular había sido desactivada.

Lamentablemente el cuerpo fue encontrado con las manos y los pies atados con cinta adhesiva,  un pañuelo en la boca y un cable de teléfono que rodeaba su cuello. Por las circunstancias, los peritos señalaron que habría muerto por " asfixia o estrangulamiento", por las marcas en la zona.

La familia del carioca cree que el posible asesino se trataría de un  "nuevo amigo" del actor, quien se habría "acercado por interés", reveló, María das Dores, de 73 años, madre del occiso en entrevista con la cadena O Globo. Según las declaraciones, el hombre frecuentaba a Machado con la promesa de "ayudarlo a triunfar en la vida".

La noticia fue conocida por un un comunicado en Facebook, del abogado de la familia Machado, Jairo Magalhae Pereira. 

“Con pesar comparto la triste noticia del fallecimiento del actor Jeff Machado, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de estrangulamiento”, se lee en el comunicado. “Este descubrimiento nos confronta con la crueldad presente en nuestra sociedad, motivándonos a buscar la verdad. y la justicia ante casos tan impactantes”.

"Este baúl es de Jeff, es parecido a otro que tiene en su casa y de ahí lo sacaron. Es otra pista que llevó a la comisaría a sospechar quién estaba involucrado en el caso, que era una persona que tenía acceso a la casa de Jeff", explicó Jairo Magalhães, reportó el portal UOL.

El representante legal agregó que, con dicha información, la policía descubrió que Jefferson no fue asesinado en la propiedad donde encontraron su cuerpo.