SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El ganador de "Fama o drama kids" apuesta por Colombia

El joven mantense Jeffry Álava piensa proyectar su carrera musical en el vecino país. Asegura que ya está grabando sus primeros sencillos

joffre
El joven cantante tiene nuevos planes profesionales en su vida.Cortesía

Jeffry Alava, el joven cantante nacido en Manta, quien ganó el reality "Fama o drama kids", de Tc televisión, apuesta por Colombia.

"Tras varios años de preparación estamos grabando nuestros primeros sencillos en Medellín, Colombia, desde donde vamos a proyectar nuestra carrera musical a nivel internacional", comenta Álava a  EXTRA.

El artista, quien ha despuntado en el género urbano, con temas como "Demente" y "Báilalo", aspira a convertirse en el mejor exponente de este género en Ecuador.

"A lo largo de mi carrera musical, he sido parte de conciertos con, Kannon el protagonista, Jowel y Randy , Pipe bueno, Américo, Nicky jam, Maykel Cedeño, Jorge Luis del Hierro, Pamela Cortez entre otros, lo que me ha dado mas experiencia en escena internacional", comenta Jeffry.

RELACIONADAS

Canta desde los 4 años

Los inicios musicales de Álava empiezan desde los 9 años de edad , cuando ganó  el reality show infantil Fama o Drama Kids en la cadena nacional de televisión Tc . Su potencial para el canto en los diferentes géneros y estilos , su versatilidad hace que desde pequeño varios artistas nacionales reconocidos auguren éxitos en la carrera del niño prodigio .

Predominaban en sus presentaciones las rancheras, baladas, reguetton, trap, pasillos, entre otros ritmos .

A los 16 años de edad vuelve a los escenarios nacionales, esta vez con más preparación y confianza hasta el programa de televisión Ecuador Tiene Talento de Ecuavisa,  donde en su primera participación causó furor ante el jurado. Allí pudo obtener el 'botón dorado', que le dio el pase directo a la final, donde se convertiría en el ganador de la V temporada.

"Mi meta es demostrar que Ecuador tiene gran potencial musical y talento del bueno", finaliza Jeffry.