SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jesús Fichamba iba a renovar votos antes de entrar en coma

Estaba separado de sus esposa, pero ambos pensaban regresar. Sus parientes están seguros de que saldrá bien. Está luchando contra la COVID-19

jesús fichamba
Jesús en una fotografía con su esposa Shirley y con su hija mayor Coralia, cuando era una niña.Cortesía

Su matrimonio aparentemente había terminado hace 10 años, pero el amor, al parecer, jamás se extinguió entre Jesús Fichamba y la madre de tres de sus cuatro hijos, Shirley Consuelo Salazar.

jesus f

Gustavo Pacheco espera a Jesús Fichamba con los brazos abiertos

Leer más

Antes de que el cantautor, que representó al Ecuador en 1985 en el Festival OTI de la Canción en España, cayera enfermo a causa del coronavirus, tenía planes de renovar votos con la mujer que compartió su vida hace algunos años.

“Con mi mamá estaba separados hace años, pero mantenían una buena relación de amistad, cordialidad y respeto. De hecho, estaban en planes de volverse a casar. Ellos iban a regresar”, contó María José Fichamba, una de sus hijas.

Ella es quien está pendiente de la evolución de la salud del artista, que está en coma inducido a causa de la COVID-19, que lo ha atacado de gravedad. Su pronóstico es reservado, pero la joven está segura de que su papi lucha por sus nietos y por volver a darse una oportunidad en el amor con su mamá.
s
Jesús Fichamba tiene cuatro nietos, tres de ellos aún son menores de 7 años. El mayor tiene 22.Cortesía

Ella detalló que luego de que sus padres se separaran, él tuvo otro compromiso y otro hijo, sin embargo todos tienen una buena relación. Comentó que días antes de que se contagiara y su estado de salud se agravara, ambos hablaban de la boda.

Últimamente me contaba mucho de la historia de los dos, de cómo se conocieron en la provincia de Los Ríos (de donde es oriunda la señora). Ambos se vieron por primera vez en un medio de transporte llamado FBI”, contó la hija de Jesús.

Cerca de su gente

María José comentó que no saben con precisión cómo se contagio Fichamba, que ganó el segundo lugar en ese festival por su interpretación de ‘La Pinta, la Niña y la Santa María’. Pero cree que fue por esa proximidad que tenía con sus seguidores, quienes siempre le pedían que se tomaran fotos.

“A él no le gustaba estar inactivo. Aparte, cuando le piden fotos, en los abrazos. Siempre le pedía que no abrace y él me respondía: ‘no, yo soy inmune sonriendo, yo soy un indio fuerte’”, dijo. Actualmente está en terapia intensiva en el hospital al Teodoro Maldonado, de Guayaquil.

Dijo que Jesús no tenía otras dolencias o enfermedades previas, pero sus síntomas empezaron con un dolor de cabeza intenso y tos. Sus hijos siempre están pendientes de él y, como ellos no viven con él, se preocuparon cuando no contestaba las llamadas.

María José está segura de que a pesar de su estado, él tiene en mente tanto a sus cuatro hijos como a sus cuatro nietos y eso es lo que lo mantiene peleando contra el virus.

Le preocupa mucho que empiecen a circular noticias falsas sobre su fallecimiento, porque tienen parientes en el extranjero que se preocupan por la situación.

Están confiados en que saldrá adelante para cumplir el sueño de su renovación de votos.

Jesús Fichamba tiene cuatro hijos, tres de ellos con Shirley: Coralia, Jesús, María José; y Jesús Gael (este último con otro compromiso). También tiene cuatro nietos, que son su adoración y siempre acostumbraba a cantar con ellos: Jeremy, de 22 años, Natalia y Shirley, de 7, y Mateo, de 4.

“Él les hacía muchas promesas de amor para que siempre sean niños de bien”, contó María José, quien es madre del menor de los niños.