SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gustavo Pacheco espera a Jesús Fichamba con los brazos abiertos

Jesús lleva dos semanas luchando contra la Covid-19. Pacheco cuenta que él lo fue a recibir cuando salió del hospital y hará lo mismo con su 'pana'. 

jesus f
Jesús compartió escenarios en varias ocasiones con Pacheco.RICHARD CASTRO

Jesús Fichamba, el músico que representó al Ecuador en 1985 en el Festival OTI de la Canción, en España, está intubado y en coma inducido en una de las camas del hospital del Teodoro Maldonado, en el sur de Guayaquil.

El artista, que ganó el segundo lugar por su interpretación de ‘La Pinta, la Niña y la Santa María’, tiene COVID-19.

Su amigo, el músico Gustavo Pacheco, narra que él lo acompañó en el traslado de la ambulancia desde el hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil, al Teodoro Maldonado, aproximadamente a las 18:00 del pasado miércoles.

RELACIONADAS

Por ser su amigo y por el pedido especial de las dos hijas del otavaleño, Gustavo está acompañándolas en todo este proceso, del cual espera que su amigo logre vencer una bacteria que se encuentra alojada en sus pulmones.

“Cuando me dieron de alta porque tuve COVID, él me fue a ver con los brazos abiertos y lágrimas. Ahora puedo retribuirle lo bondadoso que fue conmigo”, justifica Pacheco, quien también fue parte de aquel festival de la OTI, donde dirigió la orquesta conformada por 47 músicos.

Gustavo también lo espera con la misma alegría que Jesús lo hizo, por eso ora para que salga victorioso del hospital.

“Les pedimos oraciones para su recuperación. Todos podemos aportar con eso”, explica Pacheco.

DESDE SU NIÑEZ

Para la generación de la cantante Lila Flores, tener a Jesús es un orgullo para el país.

“Recuerdo la OTI y aunque era muchachita, verlo participar y saber que hubiera ganado, fue emocionante. Creo que por primera vez sentí orgullo al saber que nuestra bandera estaba siendo respetada en otro lado. Ese fue el inicio de muchos que quisimos lograrlo, ese es mi recuerdo más grande”, cuenta Lila.

Evoca que fue colega de su padre y en reiteradas ocasiones lo veía en los escenarios.

“Él es cauteloso, respetable, discreto y nunca ha sido de escándalos. Lo he visto llevar la carrera muy seriamente al igual que mi padre. En estos momentos que está pasando por esta terrible lucha, debemos pedir a Dios por su salud y esperar su voluntad”, agrega.

Por cultura...

Para Jhonatan Luna, conocer a Jesús fue algo que lamentablemente hizo muy tarde. Hace cinco años, por medio de su amigo, el compositor Luis Padilla, pudo saber más de la trayectoria del cantante. Él le narró todo el proceso de cómo fue escribir el tema ‘La Niña, la Pinta y la Santa María’ y la participación que tuvieron en la OTI.

“Por cultura general, todos deberíamos conocer de su vida y sus logros. Destaco que cuando vi el video del festival, me quedé impactado porque era un tema sobre la esclavitud y creo que con su voz a cualquiera se le eriza la piel”, menciona.