SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Jesús Fichamba no ha muerto!

El cantante sigue batallando contra la COVID-19. El artista Gustavo Pacheco se encargó de trasladar a su 'pana' al hospital Teodoro Maldonado.

jesus
El artista se encuentra grave. Sus amigos piden oraciones por su recuperación.Archivo

Hoy, 14 de abril, se conoció que el arista ecuatoriano Jesús Fichamba fue internado en el Hospital Bicentenario en Guayaquil, a causa de complicaciones por la COVID-19, con la que ha estado batallando por cerca de dos semanas. 

En horas de la tarde se difundió el rumor de que él había fallecido, pero su amigo, el músico, Gustavo Pacheco, confirmó a EXTRA que su 'pana' sigue vivo y que fue trasladado al Hospital Teodoro Maldonado, donde fue  intubado.

"Les informo que esa noticia no es verdad. Estoy con sus dos hijas. Esperamos las oraciones de todos para su salvación", dijo Pacheco.

Según versión de Gustavo, los médicos indicaron que tenía una saturación de 80 por ciento en sus pulmones y que tienen mucha secreción, algo parecido a lo que pasó él, cuando luchó contra la enfermedad, por eso entiende perfectamente el caso de Jesús.

El otavaleño, que a inicios de 2020 tenía la intención de lanzar un nuevo disco con 21 temas, llevaba dos semanas luchando contra el COVID-19, tiempo en el que presentó una mejoría y recuperación; pero hace aproximadamente cuatro días su salud volvió a decaer.

Recordemos que Jesús representó a Ecuador en 1985 en el Festival OTI de la Canción, en España, en el que ganó el segundo lugar con su tradicional interpretación de La Pinta, la Niña y la Santa María. Experiencia de la que Pacheco también fue parte, dirigiendo la orquesta conformada por 47 músicos.