SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Joaquín Sabina pasa al grupo de los serios

El compositor español contrajo matrimonio con Jimena Coronado, luego de 20 años de relación.

Joaquín y Jimena
Esta es la imagen que Sabina publicó en su Instagram.@joaquinsabina

"Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado", fue la primera frase que dijo Joaquín Sabina cuando se dirigió a los invitados. 

El cantante y compositor contrajo matrimonio  civil con Jimena Coronado, con quien mantiene una relación sentimental desde hace más de 20 años. La pareja dió el  'sí, quiero' en el Registro Civil de Madrid, ante la presencia del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, muy amigo de la pareja, las dos hijas de Sabina, Carmela y Rocío, y Joan Manuel Serrat y su esposa, Candela, que actuaron como padrinos.

El también poeta lució para la ocasión  un traje azul, sombrero y zapatos deportivos. Su ahora esposa eligió un vestido color azul de estilo casual.

Otros personajes relacionados al mundo del espectáculo y seguidores celebraron esta buena nueva. Alejandro Sanz y su exmujer, Raquel Perera, aplaudían esta unión, así como actores como Fernando Andina. "Vivan los novios", "demasiado amor" , "enhorabuena", "qué viva el amor", o "Rosa de lima" Fueron algunos de los mensajes de felicitación de sus seguidores. Recordemos que el artista, de 71 años, le dedicó el tema Rosa de Lima a su esposa, -veinte años menor que él y a quién conoció en la capital peruana en los años 90-. "Jimena tiene un master en desengaños, Jimena es una mina antipersonal. Se acuerda de quererme cada dos años. Mientras yo me las apaño para olvidar", dice la célebre canción.

"Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado", dijo al diario El País.