SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Johann Vera extrañaba la sazón ecuatoriana!

Hace casi dos años que no venía al país. El cantante y actor le cuenta a EXTRA sus planes... 

Johann
En 2015 perteneció al programa de Univisión ‘La Banda’, donde formó parte del grupo finalista en ambas instancias.Instagram

El cantante Johann Vera se bajó del avión y lo primero que hizo fue comerse un cangrejo. Tenía ese antojo hace casi dos años, desde entonces no venía a Ecuador. Por eso aprovechó para degustar también un encebollado y ceviche, pero lo que verdaderamente le encantó fue aquel arroz con menestra, en compañía de su abuelito, mientras veían fútbol.

El ecuatoriano estuvo de pasada por Guayaquil. Solo vino a cantar en la gala de los Premios Disco Rojo, celebrada el pasado miércoles.

¿Seguirá radicado en Colombia?

No, en Colombia estuve viviendo cerca de un año y medio por diversos proyectos televisivos, entre otras cosas, pero ya dejé alistando todo, me devuelvo a Estados Unidos. Planeo venir en más ocasiones a Ecuador.

Fue chico Disney Channel (en la serie Champeta, el ritmo de la Tierra), estuvo en la serie Club 57 de Nickelodeon, parece que la actuación le sonríe más que la música...

Toca tomar las oportunidades que te lleguen y en ese momento fue la racha de la actuación, sin dejar de hacer música y componer. Ahora quiero estar más enfocado en lanzar el álbum por el que estaba trabajando.

Es muy apegado a sus fanáticas, ¿no le piden que se dedique 100 por ciento a la música?

Ellas me apoyan en todo lo que haga, pero obviamente quieren canciones más seguido, aunque sí me felicitan por mi trabajo a nivel de actuación.

¿Su carrera cambió luego de obtener la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2020?

Sí, creo que obviamente era distinto si no hubiese llegado la pandemia, pero para mí ‘Perdón’ (tema con el cual participó) tomó otro significado, y me demostró mucho. Ahora que estoy acá (Guayaquil) recuerdo algo que siempre he dicho, que falta mucho la autoestima en artistas. En pandemia me empujé a escribirles a todos los cantantes ecuatorianos para unirlos en mi tema ‘Perdón’ y esa fue la cosa más linda que pude hacer. Encontré otras maneras de hacer arte y conectar.

Y con respecto a su llegada a Disney, de niño ¿ese no fue uno de sus sueños?

Nunca me lo imaginé. Todo mundo soñaba con decir ‘Hola soy... y estás viendo Disney Channel’. Aunque les diré que son un poco raros porque haces muchas pruebas y castings y no te dicen nada, cuando ya estaba en lo último me enteré de que era para eso y casi vomitaba de los nervios, ese día. Cuando estuve con el médico me llamaron y me dijeron que era seleccionado. Fue algo como revivir ese niño interior y decir que ¡sí se pudo! Fue una sensación hermosa. Cada vez que estaba grabando agradecía a Dios.

Triunfos, premios y más oportunidades, ¿se arrepiente de algo en estos cinco años de carrera artística?

Me arrepiento de haber dicho no a muchas oportunidades, porque justamente sentía que se alejaban de la música. Me ofrecieron aparecer en TV y decía no. La pandemia me enseñó a aprovechar las oportunidades. 

RELACIONADAS