Exclusivo
Farándula

¡Jorgito 'Guayaco', sin carné de discapacidad!

Este mediático personaje padece del Síndrome de Larón, por lo que su cerebro no se llegó a desarrollar bien y presenta dificultad para hablar. 

Jorgito
Jorgito Naranjo es conocido, en redes sociales. por su peculiar palabra "chúpalo".(Cortesía)

"A mi aún no me dan el carné. Ayuden a la gente pobre y a tantas personas con discapacidad que no les quieren dar su papel", fueron las palabras del mediático Jorgito 'Guayaco',   luego de que se enterará de los casos de asambleístas, políticos u otros funcionarios públicos que tuvieron acceso al documento y lo usaron para importar vehículos de lujo, haciendo un mal uso del mismo. 

Jorgito contó que hace varios años atrás, le dieron su carné de discapacidad, pero que se le daño porque era de los antiguos. Ahora que se le presentó la oportunidad de realizar una gira fuera del país, le pedían el  documento de discapacidad, por lo que quiso sacarlo y le pusieron trabas. 
sofia

Sofía Caiche está a días de saber el sexo de su bebé

Leer más

"Es complicado y hacen perder el tiempo. Fui con mi mánager y amigo, Leito, a algunos Centros de Salud en  Guayaquil y no nos pudieron ayudar porque nos mandaban de un lugar a otro. Después de tanto insistir me dijeron que el doctor que estaba a cargo de ese trámite no estaba trabajando", narró el popular personaje a EXTRA. 

Continúo con ese  proceso por cerca de dos meses y justamente llegó la pandemia del COVID- 19 al país, por lo que aquel plan quedó en pausa. Ahora no sabe si continuar con la lucha para que se lo entreguen o mejor resignarse y seguir siendo parte de la injusticia.  

"Muchas personas  me escriben a decirme que está bien que publicara mi caso, porque son muchas familias con niños y adultos mayores,  que tienen discapacidad y no les dan el carné", agregó. 

La otra parte...

Lo cierto es que durante la pandemia, cuando el trámite estaba suspendido, se emitieron 3.000 credenciales, según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. De esta cifra, 2.281 fueron revisados y están en proceso de anulación porque serían ilegales. Precisó que, solo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) una persona otorgó 497 carnés.

Yuleysi

"¡No estoy estafando a nadie!", dice Yuleysi Coca

Leer más

Por otra parte el Ministerio de Salud Pública ( MSP) y el Conadis, a través de sus redes sociales informaron que frente a las irregularidades denunciadas, suspendieron las claves de acceso al sistema en línea, mientras se confirme un acuerdo de confidencialidad para los funcionarios que realicen la calificación. Presentarán denuncias a la Fiscalía contra los empleados que están involucrados en la emisión fraudulenta de documentos, además de acciones administrativas sancionatorias.

TE RECOMENDAMOS