SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Josh Paredes en Tiktok da rienda suelta a sus ocurrencias: “El humor es mi arma”

La comunicadora y creadora de contenido cuencana Josh Paredes quería ser abogada, pero el periodismo la encontró. Su frase ‘deja, deja’, la identifica

Josh Paredes
Josh Paredes ha conseguido impacto nacional a través de sus redes socialesFoto: Adrián Loja

Abrir TikTok y encontrarse con uno de sus vídeos causa una sonrisa automática. No hay sketches, no hay actuaciones, pero su forma de contar las cosas ha impactado en más de 200 mil seguidores que a diario comparten y comentan su contenido con humor morlaco.

Los Noles

La historia detrás de los Noles, la familia más viral de Cuenca

Leer más

La persona detrás de esta cuenta es Josh Paredes Quintero, una comunicadora cuencana que encontró en las redes sociales una ventana para dar rienda suelta a sus ocurrencias.

Quería ser abogada

Josh pretendía ser abogada, pero el destino le tenía otra opción. Así fue que ingresó a la facultad a estudiar Derecho, pero se enamoró de la Comunicación y cambió de parecer.

“Siempre he sido muy extrovertida, habladora y aventurera. No me cohibía y siempre me dieron las alas para ser yo misma”, explica.

Influencers se apoderan de la industria

Los influencers se apoderan de la industria

Leer más

“Me enamoré de los medios en una casa abierta. Fui descubriendo mi pasión poco a poco. Quemar suela en las calles, ayudar a las personas con temas sociales, es lo que realmente valoro de la profesión”.

No teme a la farándula

Pero, ¿trabajar en Cuenca limita el ser conocida a nivel nacional?, la comunicadora reconoce que los públicos son muy diferentes entre las tres ciudades principales del Ecuador.

Siempre he querido llegar a un canal de televisión nacional, sea en Guayaquil o Quito. Sé que con la ley de la atracción, esto va a pasar. No le tengo miedo a la farándula; ella me debe de tener miedo a mí”, bromea.

Fondo

Kimberly Loaiza y JD Pantoja en Ecuador: Costos de las entradas, el meet and greet y detalles del show

Leer más

También especifica el gusto de la audiencia de su ciudad. “En Cuenca no existe la farándula y es muy tranquilo todo con respecto a ella. No hay programas así, capaz porque no se consumen mucho esos contenidos y por eso no resultan los programas de este tipo”, estima.

Pero sin duda, lo que ocurre con el Hollywood criollo se conoce de pasada. “Sí reconocemos a los personajes. Quizá falta un representante cuencano en los medios más grandes para que exista el interés. El último farandulero cuencano fue el Lobo Burbano. También Monse Astudillo. Ha pasado bastante tiempo de eso”.

Kevin Rubio ya reside en Ecuador junto a su hijo de tres años.

Kevin Rubio: el 'gringo' de TikTok que se parece a Javier Burrai, el arquero de Barcelona

Leer más

De Cuenca para el mundo

La periodista quiere incursionar en la actuación y por eso desea tomar clases. Un talento más para explorar en sus redes sociales.

“El humor es mi arma”, asegura la tiktoker, que tiene como rutina subir dos videos diarios. Ella sabe que tener tanto público es una responsabilidad que conlleva tener una voz importante. “No me molesta la palabra ‘influencer’ y sé de personas que la odian. Mi forma de influenciar en las personas es sacándoles una sonrisa con mis videos y audios. Mi comunidad es para ser feliz. Yo no tengo filtros en redes sociales y puedo asegurar que soy la de la vida real”.

341348300_521438470198190_6017735734300786420_n

Leito Granda y Anthony Swagg se convirtieron en padres de una niña

Leer más

Sus frases y forma de hablar la han vuelto popular. El dicho ‘deja, deja’, con su característica pronunciación, ya es su sello tras contar alguna anécdota.

“Las redes te piden crear cada vez más, por eso también me inspiro en lo que ocurre en mi entorno, con mis experiencias y con mis amigos, y lo replico en mis redes sociales”, dice Josh.

Agrega que su comunidad es sana y tranquila, pero “nunca faltan comentarios desatinados y por eso me preparé mentalmente para que ese tipo de cosas no me afecten. No les doy ‘papaya’ a los ‘haters’ (odiadores)”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!