SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Juan Fernando Velasco reversiona ‘Nuestro Juramento’, junto al colombiano Alzate

Juan Fernando Velasco invitó al colombiano Alzate, el rey de las cantinas, para esta versión del tema del ruiseñor de América

juan fernando velasco y alzate
Juan Fernando Velasco con su nueva versión de Nuestro Juramento tiene más de 900 mil visualizaciones en YoutubeCortesía

El legado musical de Julio Jaramillo sigue influenciando a los artistas nacionales e internacionales. El turno vuelve a ser de Juan Fernando Velasco, quien reversiona el éxito ‘Nuestro Juramento’ y lo hace junto al cantautor colombiano Alzate, el rey de la música del despecho y norteña.

Entre pop y despecho

“En esta grabación, convergen el pop y el género popular de forma muy orgánica, así como el despecho que identifica a nuestros proyectos musicales”, explica Velasco.

velasco

El cantante Juan Fernando Velasco se casó en Miami

Leer más

La canción empezó a sonar en todas las plataformas musicales el 2 de septiembre y ya supera las 900 mil visualizaciones.

“No es cualquier canción; es para muchos, un himno inmortalizado en la voz del más universal de todos los ecuatorianos, Julio Jaramillo”, recalca.

Varias colaboraciones

‘Nuestro juramento’, de autoría del puertorriqueño Benito de Jesús, es el tercer sencillo de un álbum de estudio que completará Velasco hasta fin de año.

JUAN FERNANDO VELASCO

¡Juan Fernando Velasco, de los pasillos y la balada pop a la cultura!

Leer más

En esta producción ha tenido la colaboración de Arelys Henao en el tema ‘Dicen’, con el mexicano Espinoza Paz, en ‘Chao Lola’, y con Jorge Andrés Alzate Ríos en ‘Nuestro Juramento’.

Alzate, a quien se lo denomina el rey de las cantinas en su país, participó activamente en el proceso de producción de la canción. Juan Fernando y él trabajaron junto al productor Yohan Úsuga en Medellín, Colombia, uniendo también sus ideas en los arreglos musicales.

“Con Alzate buscamos una canción que pudiera unir nuestros estilos sin que se sintiera forzado… Fue gratificante, todos nos sentimos a gusto e inmediatamente nos dimos cuenta de que habíamos logrado algo muy bueno”.

Para los migrantes

El videoclip fue grabado en Nueva York, Estados Unidos, y desarrolla la historia a partir de un par de migrantes y su lucha por salir adelante en un país que no es el de ellos. Al final, la música los reencuentra con sus raíces y los une en un increíble concierto de Juan Fernando Velasco y Alzate.

El artista quiteño prepara una gira por Colombia en octubre. “POPular Tour 2022 marcará la diferencia y quedará grabada en los corazones”, precisa el ganador del premio Emmy en mayo de 2017 con la canción ‘Yo nací aquí’, para una campaña de Univisión.