SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Juicio contra Cuba Gooding, acusado de 'toquetear' a mujeres, empezará en febrero

El oscarizado actor norteamericano irá al banquillo por morbosear supuestamente a tres mujeres en momentos y lugares diferentes

cubaa
El actor, cuando fue detenido bajo acusaciones de 'toquetear' a algunas mujeres.cortesía

El juicio contra el actor Cuba Gooding Jr, acusado de tocamientos a tres mujeres en diferentes incidentes en 2018 y 2019 en varios locales de Manhattan, se iniciará el próximo 1 de febrero, según dictaminó este lunes un juez neoyorquino en una vista del proceso judicial.

"Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio", dijo el juez Curtis Farber durante la vista, según los medios locales.

Gooding, que se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual, acudió a la Corte Suprema de Manhattan ataviado con un traje oscuro y unas gafas de sol, pese a tratarse de un día nublado.

El oscarizado intérprete, que se ha declarado inocente, fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, está acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de "contacto sexual sin consentimiento" en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Un comportamiento habitual

Según la acusación, este tipo de comportamiento de Gooding era habitual, y aseguran que cuentan con testimonios de una docena más de mujeres que han sido víctimas de tocamientos indeseados, y aunque la mayoría de esos incidentes ocurrieron fuera del estado de Nueva York, el juez ha pedido escuchar a algunos de esos testigos.

De ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión.

En un caso paralelo, Gooding fue acusado en una corte civil de violación por una denunciante anónima, un caso por el que se pide una indemnización de 6 millones de dólares y que aún está en proceso.