SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kachafa: “Me siento el campeón del pueblo”

Su cuarto lugar en el reality afirma que no define su calidad de artista. De Mare Cevallos confiesa que se enamoró

KACHAFA CHICO REALITY (11834180)
Kachafa es experto en realizar beatbox (sonidos musicales con la boca).Amelia Andrade

Terminar en cuarto lugar no le causó ninguna gracia, pero del asombro y el desconcierto Mauro Falcón, más conocido como Kachafa, pasó a sentirse un campeón debido al apoyo que está recibiendo en las redes sociales, donde él se mueve como pez en el agua desde hace varios años. Y no solo ahí, en las calles la gente lo felicita y lo proclama como el ganador de Desafío a la Fama.

El influencer de 27 años se destaca en la creación de contenido de comedia, por sus clips haciendo beatbox (sonidos musicales con la boca) e imitando voces, un arte que inicialmente realizó en los buses, luego lo llevó a las redes y finalmente a la pantalla de televisión.

  • Es el auténtico ganador del reality, ¿lo siente así?

Me siento el campeón del pueblo, nunca pensé que iba a recibir tanto apoyo. Me decían que estaba entre los favoritos, y qué lindo por el trabajo que vengo haciendo, pero no imaginé el impacto que iba a causar con un cuarto lugar.

  • ¿Sí lo beneficia?

Totalmente, porque verme en un cuarto lugar es lo que hace reaccionar a la gente en redes. Yo me veía entre el primero y el segundo lugar, pero entiendo que es una competencia y esto no define mi calidad de artista. A veces los últimos podemos ser los primeros y en eso me voy a enfocar.

  • ¿Qué fue lo más difícil de la competencia?

Lidiar con las distintas personalidades, algunos con carácter muy fuerte, otros muy rebeldes o malcriados. La paciencia fue fundamental, pero también primó la empatía.

Kachafa y Don Day
Kachafa grabó con Don Day la canción ‘Si no te tengo’, que ya está en Youtube.Cortesía
  • ¿Con quién tuvo el mayor problema?

Con Sebastián Tamayo, pero es un gran ser humano, con defectos como cualquiera, y no voy a obviar que actuó mal en muchas ocasiones y se lo mencioné, actuar contra Carolina Jaume y Conny Garcés con palabras denigrantes, estuvo totalmente errado, pero como amigo lo traté y él tiene su lado bueno.

  • Es decir que sí le quedaron amigos del reality...

Me quedaron compañeros, pero amigos guardo ese pequeño afecto a Don Day, Mare Cevallos, Sebastián Tamayo, Carolina Jaume, de los que se fueron Carlita Bucaram y Emma Guerrero, fueron grandes seres humanos.

  • Se veía que a Don Day no le gustaba que usted ganara los retos...

Fue una rivalidad muy chévere, incluso con Sebastián, desde el día uno, nos medimos en esa rivalidad de talento.

  • Usted ganó más retos que él...

De doce retos de grupos yo gané ocho o nueve.

  • ¿Y entonces, dónde está el primer lugar?

Es muy difícil poder especificar la estructura del programa, pero hay que ser claros, también involucraba el tema de la convivencia, del show, primó mucho el show.

  • ¿Se prestó para el show?

Lo pude hacer, pero me gustó escuchar a Carolina y a Don Day, que me dijo: ‘el público se va a llevar de ti lo que tú muestres. Si haces un show, vas a salir del programa y el público te va a pedir ese show, o puedes hacer primar tu talento. Y quise que cualquiera que sea el resultado, se vea el talento y la calidad de artista que soy.

  • ¿Su amor por Mare Cevallos fue real o show?

Fue real.

  • ¿Se enamoró?

Sí, mezclé sentimientos, no lo puedo negar. Mare es una excelente persona y yo di las cosas de corazón, ella también. Me llevo una amiga, su calidad de artista es impresionante, es una mujer muy valiente.

  • Pero le rompió el corazón con la llegada de Josué Caballero...

Fue el momento crucial donde me quebré al pensar que Mare me estaba traicionando, pero en el camino me di cuenta que la supervivencia nos hace sentir cosas a cada instante, los que vivimos ahí lo entendemos, quizá el público, nunca. De Mare me llamó la atención su situación por el tema de la ansiedad, en algún momento tuve a alguien en mi vida a quien no le presté atención en esos detalles. Mare para mí es un aprendizaje.

  • Hubo un piquito con ella, ¿algo más que no se vio?

Piquitos hubo con Mare, con la Muy, con Carolina Jaume que hasta la lengua me metió. Mare me ayudó mucho y yo a ella, ahí fue que nació el ‘Marekachafa’, que a los seguidores les gustó y cuando salí y vi los vídeos, fue una locura, nunca me lo imaginé.

  • ¿A quién del reality no quisiera ver nunca más?

No quiero dar nombres. Es mujer, vi su malicia como persona, mientras que en la competencia se mostraba diferente. (Se sabe que es Didi, ya que después lo dijo en Ecuavisa).

  • ¿Qué significa Kachafa?

Nace de una palabra de la jerga popular que es maracachafa, se le dice así a una sustancia psicotrópica, extraigo Kachafa porque lo escuché muy comercial para no ponerme Bryan o Kevin, que están catalogados como batracios o ñengosos.

  • ¿Qué viene ahora para Kachafa?

Proyectos y más proyectos. Un pódcast con una marca, una obra de teatro y música, el tema ‘Si no te tengo’ que hicimos con Don Day ya está en Youtube. Mi beatbox que no lo voy a soltar porque me di cuenta que es una herramienta, y es curioso, porque yo inicié así, trabajé en los buses, salté a las redes sociales, hice la transición a radio, como extra en telenovelas, hasta llegar a Desafío a la Fama. Es un nuevo comienzo.

  • ¿Cómo inició en el arte del beatbox?

Mis amigos en el colegio lo hacían y me llamaba mucho la atención, cuando empecé en los buses no era tan bueno. Es un hobby del que poco a poco me fui apasionando y lo fui haciendo parte de mí. 

RELACIONADAS

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRíBETE AQUÍ!