Exclusivo
Farándula

Karin Barreiro y Carlos Scavone: Enfrentan altercados con competidores
La presentadora de 'BLN' Karin Barreiro y el animador de 'Combate' Carlos Scavone han dejado en claro que no toleran falta de respeto de los chicos
Para Carlos José Matamoros, el respeto hacia un presentador es lo primordial en un programa, especialmente cuando hay varios participantes, ya que solo así se evitarán los inconvenientes que puedan ocasionar críticas al reality.
Esta opinión de Matamoros surge luego de ser consultado por EXTRA, tras la reciente polémica en la que se vio envuelto el animador de Combate, Carlos Scavone, quien le pidió al competidor Aarón, del equipo azul, que abandonara el estudio, luego de que este se riera mientras se trataba un tema serio.
(Lea también: Carlos Scavone explota contra personas del medio artístico)
Según lo manifestado por Scavone, no es la primera vez que el joven actúa de esa manera, ya que acostumbra a hacer bromas o a conversar para entretener a sus compañeros cuando él y Emiliana Valdés están animando.
La reacción fue criticada en redes sociales, al igual que lo ocurrido días atrás con Karin Barreiro, en el reality BLN. Karin mostró su enojo porque, supuestamente, Joselyn Encalada le arrebató el micrófono para hablar. Incluso ha manifestado que no es ningún “pedestal” y que la usan como “monigote”, ya que la halan para quitarle el micrófono, por lo que reaccionó.
Todo se trata de respeto
Carlos José, quien fue animador de Combate por varios años, mencionó: “En el caso de los muchachos, hay que imponer respeto. Tienen que saber que es de ambas partes. En mi caso, nunca me ha pasado algo así. No estoy de acuerdo con pedirles que salgan del estudio, porque no es una escuelita; es un reality y deben aprender a tomarlo como una responsabilidad, pues reciben una paga porque es su trabajo”.

Agrega que, hasta principios de este año, estuvo colaborando en BLN, con competidores de carácter fuerte como Sara Toscano y Arturo León, y ni con ellos pasó algo similar.
“Yo tuve a los mejores maestros con el tema del micrófono. Cuando entrevistaba a Mariela Viteri, ella me lo arrancaba de la mano. Aprendí que no solo ella, sino muchas personas, tienen la costumbre de quitarte el micrófono. Es verdad que no se debe permitir eso, y estoy a favor de que Karin haya reaccionado así, aunque también creo que se puede responder tras cámaras de otra forma”, añadió.
El jurado tiene la tarea más complicada
Para el bailarín Carlos Menéndez, quien fue jurado en BLN, si el presentador tiene roces con los participantes del reality, los jurados aún más, ya que son los encargados de dar un veredicto. Aunque en su caso no ha pasado por ese tipo de conflictos, porque desde que pisa el set les deja claro que no perdonará nada.

“A mí me respetan. Nunca han cruzado ese límite, y si me buscan, la lengua karateca les da en esta vida y la siguiente. Creo que hay que poner límites, más aún en programas que son shows de competencia. También la producción debe sancionar”, dice.
Menéndez cree que el público ataca a los presentadores que salieron de programas como esos, tal es el caso de Karin Barreiro y su compañera Ángela Orellana, ya que, cada vez que ellas les piden a los chicos que no hagan determinadas acciones, los usuarios les recuerdan los errores que cometieron cuando eran chicas reality.
Incluso se viralizó un video donde Karin le arrebataba el micrófono a Ronald Farina cuando competía en Calle 7. “Los juzgan de esa manera. Pero eso no le pasa a Carlos José o a Doménica Saporiti, por ejemplo”, concluye.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!