SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Karla Cueva, ‘legal’ para el canto

La secretaria de coactivas del Consejo de la Judicatura dejó atrás el tecnopaseíto, cambió su imagen y se inclinó por la música popular colombiana.  

entrevista a la cantan (8056579)
Además de cantante, Karla también es compositora.Alex Lima

Karla Cueva eligió estudiar la carrera de Derecho pensando en su futuro, pero no pudo abandonar su pasión por la música y luchó contra todos los obstáculos para ir tras sus sueños.

Asegura que le ha tocado sortear prejuicios, empezando por su entorno familiar que no veía con buenos ojos que ella quiera ser artista. Y actualmente, como abogada, lo sigue haciendo cuando intentan encasillarla solo como “la cantante”.

Cueva, de 30 años, es oriunda del cantón Zaruma, provincia de El Oro, pero se estableció en Machala, donde se desempeña como secretaria del área de Coactivas en el Consejo de la Judicatura.

“Quería estudiar música, pero mi mamá no veía un futuro ahí y me guió hacía una carrera universitaria. Le hice caso y estudié leyes, de lo que no me arrepiento porque me gusta, no más que la música, pero me gusta”, explica la artista.

Pero antes fue puliendo sus destrezas en realities como ‘Fama o Drama’ (2009) y ‘Ecuador tiene talento’ (2014), en los que no ganó, pero le sirvieron para abrirse camino en el canto.

Luego grabó algunos temas con D’Franklin Band, pero no se metió ‘de cabeza’ en la música por atender su trabajo. Incluso, hubo un momento en el que desistió del canto.

El cambio en su vida

Fabrizzio Frizzi, su manager, llegó a su vida para cambiar el género musical que ella cantaba. Dejó el tecnopaseíto y apostó por la música popular colombiana.

“Lo hice porque no hay otra artista que cante ese género acá. El año pasado saqué mi primer tema inédito y lo grabé en Colombia con Georgy Parra, productor nominado nueve veces al Latin Grammy en ese género”.

Pero su fama en la música no iba de la mano con sus funciones como abogada y empezó a experimentar discrimen.

“Me cambiaban de un área a otra y algunos jueces no confiaban en mi capacidad. Se referían a mí como ‘la cantante’. Al principio me sentía mal, pero ahora me resbalaba”.

Pero entre el canto y el sistema jurídico, Karla cae rendida por el primero, aunque advierte no le dará el gusto a quienes no creen en ella como abogada, no dejará su trabajo, pese a que en agosto próximo realizará una gira de presentaciones en España, Italia, Suecia y Suiza.

Una ‘bomba’ en redes

Su popularidad como artista se ha extendido hacia las plataformas digitales. Karla es muy activa en Instagram y Facebook, aunque en TikTik recién tiene algunos trends, incluso con una publicación llegó a tener 500 mil reproducciones. “Soy muy convencional, pero una vez que probé... me encantó. Y me va bien”.