SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kathy Elisa Sale de terapia intensiva

La cantante se recupera del COVID-19 y de un problema de sangrado cerebral, en el hospital Bicentenario de Guayaquil

kathy elisa
Kathy Elisa estuvo a punto de colapsar, según su esposo.Cortesía

Un día más sin hospitalización y Kathy Elisa hubiera colapsado. Así comenta a EXTRA su esposo, Roberto Guerrero, quien explica que la artista se recupera del Covid-19 y de un sangrado cerebral que la tenía inmovilizada y casi sin poder hablar.

"Cuando se hizo pública la enfermedad de Kathy recibimos un llamado de amigos del Municipio, quienes nos facilitaron la ayuda para internarla en el hospital Bicentenario (antigua Maternidad), donde fue atendida de emergencia", explica Guerrero.
RELACIONADAS

Una vez allí, los doctores la trataron por el el contagio de Covid y le advirtieron que si Kathy Elisa hubiese estado un día más sin hospitalizción hubiese sido peligroso" recuerda Roberto.

"Gracias a Dios y a los médicos, Kathy ha evolucionado y hoy está en terapia media. Un vez que se supere el Covid, será tratada por el sangrado cerebral, que se activó tras su aneurisma de hace 5 años atrás",explica Guerrero.

A continuación, amigas de la artista comentan al respecto.

Loly Ochoa: "Una mujer de temple"

Loly Ochoa, directora del grupo Kandela y Son, conoció a Kathy Elisa hace 27 años, cuando estaba en el grupo Coctel.

"Junto con Lorena Torres empezamos a buscar nuevas chicas para el grupo y llegó una jovencita de 18 años, que a más de bella era talentosa", recuerda Loly.

"Su carisma la hizo sobresalir y al poco tiempo ya era una figura popular. Por aquel entonces las Cóctel popularizaron el tema, "Mi corazón está llorando".

Mas tarde Kathy Elisa fue parte de Kandela y Son donde estuvo por unos años mas. "Kathy es una mujer de temple, directa para hablar, frontal, eso es lo que siempre la caracterizó", expresa la Ochoa.

"Para ella solo le puedo desear lo mejor y pedirle a Dios que la sane pronto para que la volvamos a ver cantar como siempre", finaliza la directora de Kandela y Son.

Lila Flores: "Siempre quiso ser cantante"

Lila Flores conoció a Kathy Elisa en su adolescencia. Ambas tienen la misma edad y recuerda que su mas grande sueño era ser cantante.

La primera vez que estuvimos juntas fue en el grupo Cóctel. Estábamos empezando y juntas iniciamos el trayecto en el mundo musical.

La Flores comenta que uno de los rasgos sobresaliente de Kathy, es su estilo sobrio y elegante, cuando está en el escenario.

"Con el pasar de los años nos volvimos a ver en 'Las damas de hierro' , y recorrimos junto a Mayensi, diversos escenarios por el país. Cantar con ella es una linda experiencia", dice Lila.

Además reiteró su solidaridad para con su esposo y su hija, por el mal momento que está atravesando y espera que sane lo mas pronto posible.

RELACIONADAS

Karina Torres: "Lindos recuerdos de Coctel"

Karina Torres, compañera de Kathy Elisa, en el grupo Coctel, dice que juntas vivieron lindos momentos.

"Ella ama la música y además esta entregada a Dios, por eso se que muy pronto va a estar bien"

Karina dice que recuerda a Kathy Elisa como una mujer guerrera, luchadora que jamás se deja vencer.

"Se que su temple la va ayudar a salir de esta recaída. Ella sabrá seguir adelante y ya la veremos haciendo lo que sabe hacer: cantar con talento del bueno", manifiesta la Torres

Además aconseja que por ahora se aleje de las redes sociales, porque al momento están llenas de comentarios, la mayoría sin frases de cariño y aliento, pero que en estos momentos le podrían estresar.