Laura Pausini y Jonathan Parra: regalos y una amistad que trasciende escenarios
Durante el concierto en Quito, la cantante italiana lució prendas y símbolos ecuatorianos que le entregó el exasambleísta. Se conocen cerca de dos décadas

El poncho fue regalo de Jonathan Parra, bajo pedido a los creativos del mercado artesanal de Guayaquil.
La noche del viernes, en el Coliseo Rumiñahui, en Quito, no fue un concierto más para Laura Pausini. Entre aplausos, ovaciones y oxígeno para poder respirar y continuar, la artista italiana sorprendió al público que asistió al Yo canto World Tour, al exhibir varios obsequios con identidad ecuatoriana.
El poncho con los colores de la bandera de Ecuador y el escudo de armas, que lució al final del show junto a un sombrero, así como la rosa eterna tricolor que fue incorporada por la propia artista durante su interpretación de ‘Gracias a la vida’, de Violeta Parra, provocaron una ola de emoción colectiva y orgullo nacional entre los asistentes.
Detrás de esos regalos estuvo Jonathan Parra, abogado, docente y exasambleísta, quien mantiene una amistad de casi dos décadas con la cantante y su familia, a la que además le entregó chocolates y café premium del país, en el ‘meet & greet’ privado (encuentro breve y exclusivo), al que fue invitado al término del concierto.
Desde el mercado artesanal
Según le comentó Parra a EXTRA, siempre le había entregado detalles ecuatorianos, pero esta vez quería algo más impactante y cercano. “El poncho se lo pedí a unos artesanos amigos que trabajan en el mercado artesanal”, detalló. Los videos los colgó en sus redes sociales.

Jonathan Parra junto a la cantante italiana, durante el 'meet & greet' al que fue invitado luego del show.
El primer contacto entre Parra y la intérprete se remonta al 2009, en Perú. “Había llevado una bandera de Ecuador al concierto y ella me la pidió. Salí en los diarios y en los noticieros peruanos y ahí empezó todo”, comenta, quien desde niño es fan de la cantante. “Cuando la visité en otras giras, ya habíamos establecido el contacto porque nosotros queríamos que venga a cantar Ecuador”, aseguró.
Involucrada en el activismo social
En 2016, Pausini visitó por primera vez Ecuador (Quito), dos años después, 2018, llegó a Guayaquil, donde incluso la Asamblea la condecoró por su activismo social en favor de mujeres y niños en situación vulnerable, incluidos pacientes con cáncer y VIH. “Casi nadie sabe que Laura hace una labor enorme, pero en silencio, ella es profundamente humana”, sostuvo Jonathan.
"Laura hace una labor enorme, pero en silencio"
Ese reconocimiento marcó un antes y un después entre ambos. Desde entonces, la cercanía con la artista también incluye a su padre, Fabrizio Pausini, quien —según relata Parra— aprecia profundamente la cultura ecuatoriana, especialmente su gastronomía. “Le encantan los chocolates y el café”, asegura.
Reunión familiar en Italia
Parra es tan fanático de Laura que ha ido a muchos de sus shows, incluso ella lo ha invitado a sus conciertos y a pasar fin de año en familia. “El 31 de diciembre del 2024 nos invitó a Messina, en Sicilia. Fui con mi mamá, pero no subí nada a mis historias, porque se dio el caso de los cuatro niño de las Malvinas y no consideré oportuno hacerlo”, explicó.
El concierto en Ecuador marcó el cierre de su etapa en Sudamérica. Ahora, la gira continuará por Costa Rica, México, República Dominicana y varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, como Chicago, Toronto, Nueva York y Miami. En varios de estos destinos, Jonathan dice que volver a encontrarse con ella, una tradición que ya es parte de su historia compartida.