Exclusivo
Farándula

Lazito de la Farándula: su abogada rompe el silencio sobre la audiencia
Se han desatado rumores sobre la audiencia de conciliación y juzgamiento entre Leonardo Quezada y Sarah Alarcón. Aquí detalles
Este martes 8 de octubre, a las 08:30, se llevará a cabo la audiencia de conciliación y juzgamiento entre el reportero Leonardo Quezada, conocido popularmente como Lazito de la farándula, y Sarah Alarcón, hija de la expresentadora Gabriela Pazmiño Yépez, en la Unidad Judicial Penal Norte 1 de Guayaquil.
(Lea también: Lazito de la farándula: fecha y hora de la audiencia, ¿de qué se lo acusa?)
La denuncia fue presentada por daño a la honra, una contravención de cuarta clase contemplada en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que castiga a quienes realicen expresiones que desacrediten o humillen a otra persona. Según la ley, este tipo de falta puede ser sancionada con hasta 30 días de prisión y disculpas públicas.
Desmiente rumores sobre Lazito
La abogada de Quezada, Karly Vargas, explicó a EXTRA que han circulado varios rumores sobre el caso, ya que su defendido no había emitido declaraciones. Uno de estos surgió en el espacio online Calientitos, donde se alegaba que él se declararía con problemas psicológicos.

“Es totalmente falso. Eso no se ha contemplado dentro de la defensa. Vamos a defender de lo que lo están acusando. Estamos tranquilos, es más, agradecemos que la audiencia haya sido pronta, pues por lo general se demora de 6 a 8 meses. Así ya se termina el linchamiento mediático en contra de Leonardo”, señaló Vargas.
Sobre la posibilidad de que Quezada presente una demanda en contra de Sarah, si se le declara inocente, la abogada indicó: “Claro que sí, porque en un principio se habla de que él divulgó la noticia e hizo linchamiento mediático en contra de la demandante, pero él habló en su programa y nunca se volvió a tocar el tema. En cambio por este conflicto, de Leonardo se han dicho tantas cosas, empañando su vida privada y profesional”.
Vargas agregó que iniciarían acciones penales en caso de ser necesario, específicamente por daños y perjuicios. Sin embargo, recordó que la audiencia tiene carácter de mediación y juzgamiento, por lo que están abiertos al diálogo con la otra parte.
“Entiendo que hace mucho tiempo se mencionó que Leonardo había buscado una mediación, pero eso es falso, pues él ha dejado todo en manos de abogados, nunca recibió ni hizo una llamada para tener mediación, pero si se da el caso, no tenemos problema”, afirmó.

Por otra parte, el abogado de Sarah, Carlos Luis Sánchez sobre una mediación dijo: “Quezada conoce a Gabriela (madre de Sarah). Nunca han buscado un acercamiento en todo este tiempo”.
Así mismo detalló que ellos ya presentaron sus pruebas, algunos testigos y mucha información física y electrónica por lo que no cree que el veredicto se llegue a conocer ese mismo día, “va a ser una audiencia bien larga”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!